Arrestos

Arrestan a hombre de Florida por robar 107 huevos de tortuga de mar

Oficiales de la FWC realizaron el arresto cuando vieron al sospechoso tomar los huevos de la tortuga marina mientras esta aún estaba sobre ellos en la playa.
6 Jul 2016 – 4:53 PM EDT

MIAMI, Florida - Las tortugas de mar están protegidas bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la recolección de sus huevos está prohibida. Sin embargo, en el sur de Florida las autoridades han tenido que tomar acción para proteger las crías de estos animales marinos.

El viernes oficiales de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) arrestaron a Glenn Robert Shaw, de 49 años, luego que fuera visto robándose 107 huevos que una tortuga boba, también conocida como cabezona, acababa de poner en la playa de Jupiter Island, en la costa este de Florida.



Las autoridades habían sido alertadas de que alguien había estado recorriendo las playas de la mencionada isla llevándose los huevos recién enterrados en la arena. Ante esto, personal de la FWC incrementó el patrullaje hasta que dieron con Shaw.

Ese viernes en la noche, los oficiales vieron cómo el hombre sacó más de 100 huevos de la arena mientras la tortuga aún estaba acostada sobre ellos.

Shaw fue ingresado a la cárcel del condado Palm Beach bajo un cargo en tercer grado por poner en peligro especies protegidas. El sospechoso podría enfrentar hasta cinco años de cárcel y una multa máxima de $5,000 dólares.

Según le dijo el capitán de la FWC, Jeff Ardelean a una estación local, el comercio ilegal de huevos de tortugas es uno muy lucrativo, aunque no es muy común en Florida. En el sur de Florida, incluyendo Miami, West Palm Beach y Riviera Beach, han sido identificados varios mercados negros dedicados a esta venta.

La docena de huevos de tortugas de mar podrían ser vendidos entre $20 y $30 dólares, dependiendo de la época del año y la disponibilidad.

Las tortugas bobas, tienen su temporada de anidación desde abril hasta septiembre, con picos en junio y julio. Cuando llegan a su madurez sexual, entre los 32 y 35 años, estas regresan a la playa donde nacieron para poner sus huevos.

En cada nido, una tortuga puede tener alrededor de 100 huevos cada dos semanas y en Florida estos pueden demorar dos semanas para que la cría salga del cascarón.

Según la FWC, solo una de cada mil tortugas marinas sobreviven hasta llegar a la adultez.

Vea también:

Más contenido de tu interés