null: nullpx
Arrestos

Arrestan a dueña de guardería en Hialeah por robo a programa para niños de bajos ingresos

La mujer, identificada como Lissete Orta, permanece recluida en la cárcel TGK y le impusieron una fianza de 100,000 dólares.
2 Ago 2019 – 11:15 PM EDT

Una mujer de Miramar identificada como Lissete Orta, permanece recluida en la carcel TGK, tras ser acusada de robar mas de 130,000 dólares a un programa estatal para niños de familias de bajos ingresos.

Según las autoridades, Orta cometió el robo a través de su centro de cuidados infantiles Kid Palace, que estuvo ubicado en una esquina del centro comercial Callaway Bussines Park, en el 2350 del oeste y la calle 84 en Hialeah. En ese mismo lugar actualmente opera una guardería que no tiene ningún tipo de relación con Orta.

La mujer, de 47 años, se convirtió en la quinta persona arrestada en el sur de Florida por robo y estafa al programa “Step For Students”, el mayor administrador de becas de crédito fiscal de Florida, para escuelas privadas.

Investigadores del Departamento de Cumplimiento de la ley de Florida sostienen que Orta presentó solicitudes y documentos fraudulentos, indicando que estudiantes de pre kindergarden hasta quinto grado, asistían a cursos a tiempo completo.

La mujer también habría instruido a otras personas sobre cómo defraudar al programa.

Un juez de Miami Dade le impuso este jueves una fianza de 100,000 dólares. Orta enfrenta cargos de robo en mayor cuantía, y organizar un esquema de fraude.


Lo que debes saber del joven cubano que mataron a tiros para robarle una cadena que no era de oro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés