Un hombre huyó con un reloj Rolex en la víspera de Año Nuevo en el momento en que el ruido de unos fuegos artificiales hicieron correr del susto a los empleados de la tienda Zales Outlet en el centro comercial Sawgrass Mills, de Broward en Florida.
Aprovechó un falso tiroteo para robarse un Rolex de 11,000 dólares
Un supuesto comprador sacó provecho de la confusión que se generó en una joyería por la explosión de fuegos artificiales y sustrajo el costoso reloj. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.
El Departamento de Policía de Sunrise publicó un video de vigilancia que muestra al sospechoso poniéndose el reloj valorado en 11,400 dólares, mientras hablaba con un empleado.
El fuerte sonido de los fuegos artificiales dentro del centro comercial hizo correr a los empleados en busca de protección, ya que no sabían de dónde venía el ruido, y pensaron que podía tratarse de un tiroteo.
La policía dijo que el ladrón aprovechó la oportunidad para correr en dirección opuesta a los empleados y abandonar el centro comercial con el reloj.
Según las autoridades, los fuegos artificiales se dispararon a poca distancia de la tienda, lo que provocó que la gente llamara a la policía para reportar un posible tiroteo.
La persona que presuntamente activó los fuegos artificiales aún no ha sido encontrada.
Distraction Theft at Sawgrass Mills Mall on 12/31/17
Posted by City of Sunrise Police Department on Friday, January 5, 2018
La explosión de fuegos artificiales y bombas de humo en Sawgrass Mills provocaron que la policía cerrara el centro comercial por unas horas, pasadas las 5:30 pm del 31 de diciembre.
Desde ese mismo día, las autoridades dijeron que sospechaban que se trataba de una distracción para ayudar a un ladrón de joyas, según informó el portavoz de la policía de Sunrise, Luis Fernández.
El Departamento de Policía de Sunrise llamó a colaborar con cualquier información sobre la persona que activó los fuegos artificiales, o el hombre que fue capturado por la cámara robando el reloj. Si tiene información, puede llamar llamar a Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS.
