null: nullpx
Represa de agua

Aparece muerto el acusado de abusar sexualmente de su cuñada menor de edad

La policía de Miami confirmó que el fallecido es Dale Leary, de 50 años, que enfrentaba cargos por haber abusado sexualmente de la hermana menor de edad de su mujer, a la que la pareja trajo desde España para unas vacaciones.
4 Jul 2017 – 3:29 PM EDT

Un nuevo giro sacude uno de los casos más impactantes de Florida de las últimas semanas. El cuerpo sin vida de Dale Leary, el acusado de haber abusado sexualmente de la hermana de 14 años de su esposa, aparecido dentro de un auto en el patio de su residencia, en Cutler Bay, según confirmó la policía de Miami-Dade en un comunicado.

La policía también encontró en el interior del vehículo a una mujer que seguía con vida y que se trataba de la primera esposa de Leary, que fue trasladada de urgencia a un hospital.


Tanto Leary como su segunda mujer, Marta San José, que permanece en prisión, enfrentaban cargos por "conducta obscena y lasciva contra una menor y abuso sexual", ya que convencieron a la hermana menor de la esposa de que se dejara examinar vaginalmente con la excusa de que sus progenitores habían abusado de ella. Después la incluyeron en actos sexuales porque iban a "ayudarle a lidiar con el abuso sexual de sus padres".

La pareja se conoció en 2012, cuando Marta San José, que entonces tenía 16 años, llegó desde España a Estados Unidos como miembro de un programa de intercambio educativo. Cuando cumplió 18 años, el hombre se divorció de su mujer y se casó con la chica. En 2014, los dos lograron convencer a la familia de San José para que dejaran que la hermana menor viajara a Estados Unidos a pasar unas vacaciones de ellos.


Según explicó a Univision Noticias Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía, la pareja tuvo hasta siete encuentros sexuales con la adolescente de este tipo en junio de 2014. También la obligaron a presenciar a veces cómo ellos tenían relaciones sexuales y en otras fue fotografíada desnuda. "Empezaron a tener actos sexuales en frente de la joven de 14 años de edad y le decían que se quitara la ropa. Ahí es donde Dale Leary se aprovechaba y penetraba de nuevo digitalmente a la joven", dijo Zabaleta.

En una ocasión, además, Leary practicó sexo oral con su esposa y posteriormente se lo hizo a la menor. Inmediatamente después, las dos le realizaron conjuntamente la misma práctica a él.


Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés