null: nullpx
Abusos

Una mujer trajo a su hermana de 14 años de vacaciones y permitió que su esposo abusara sexualmente de ella

Marta San José, de 21 años, y su esposo Dale Leary, de 50, convencieron a la menor que se dejara examinar vaginalmente porque, le dijeron, sus progenitores habían abusado de ella. Después la incluyeron en actos sexuales porque iban a "ayudarle a lidiar con el abuso sexual de sus padres".
28 Jun 2017 – 12:18 PM EDT

Marta San José, de 21 años, y su esposo Dale Leary, de 50, fueron acusados de haber abusado sexualmente de la hermana menor de la esposa, de 14 años, a la que trajo desde España para unas vacaciones.

Tanto Leary como San José enfrentan cargos por "conducta obscena y lasciva contra una menor y abuso sexual", según informaron las autoridades de Miami-Dade, Florida, donde ocurrieron los hechos.

Según la denuncia, los dos convencieron a la menor de que había sido abusada por sus padres cuando era una niña, pero debido a que era muy joven, no lo recordaba. De hecho, obligaron a que la menor escribiera una carta denunciando los presuntos abusos que llevaron a los padres a ser arrestados en España.

Así, le indicaron que Leary iba a"examinarla". "(Marta San José) convence a la hermana que se deje examinar vaginalmente del esposo Dale porque, supuestamente, él sabe cómo examinar y detectar si una persona ha sido sexualmente abusada", explicó Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía, a Univision Noticias.

Los documentos judiciales indican que tras ese supuesto examen le dijo a la adolescente que no era virgen.

A partir de ahí, los abusos aumentaron con la excusa de que la iban a "ayudar a lidiar con el abuso sexual de sus padres".

"Empezaron a tener actos sexuales en frente de la joven de 14 años de edad y le decían que se quitara la ropa. Ahí es donde Dale Leary se aprovechaba y penetraba de nuevo digitalmente a la joven", añadió Zabaleta. En una ocasión, además, Leary practicó sexo oral con su esposa y posteriormente se lo hizo a la menor. Inmediatamente después, las dos le realizaron conjuntamente la misma práctica a él.

En total, tuvieron hasta siete encuentros sexuales con la adolescente de este tipo en junio de 2014. Pero no fueron los únicos abusos que sufrió: la menor tuvo que presenciar a veces cómo ellos tenían relaciones sexuales y en otras fue fotografíada desnuda.

Una estudiante que se quedó para casarse

La pareja, que vivía en Cutler Bay, a unas 18 millas (30 kilómetros) de Miami, se había conocido en 2012. Marta San José, entonces de 16 años, llegó a Estados Unidos, dentro de un programa de intercambio colegial desde España.

Una vez que la española cumplió 18 años, el hombre se divorció de su mujer y se casó con la chica. En 2014, los dos lograron convencer a la familia de San José para que dejaran que la hermana menor viajara a Estados Unidos a pasar unas vacaciones de ellos.

Al llegar la menor, Marta San José le reveló su matrimonio y, tras decirle que había sido abusada por sus padres, le ofreció su hogar para quedarse a vivir con ellos y así "evitar tener que regresar a la casa con sus padres abusivos".

Poco después fue cuando comenzaron los tocamientos. Además, según los documentos judiciales, Leary emborrachó a las jóvenes y les tomó fotos de contenido sexual.

"Nos enteramos de esto por parte de los padres que viajaron de España y hablaron de esto con nuestros detectives y ellos fueron los que pusieron las quejas", declaró el portavoz de la policía.

La joven finalmente viajó a España, donde reside con sus progenitores. La justicia impuso para Dale Leary una fianza de 200,000 dólares y una de 150,000 dólares para su esposa.

Ante la sospecha de que haya otras menores que hayan sido abusadas, las autoridades han pedido la colaboración de la ciudadanía.


Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AbusosMiamiEstados UnidosLocal

Más contenido de tu interés