null: nullpx
Política

Annette Taddeo y José Félix Díaz se disputarán el escaño en el Senado de Florida que dejó vacante Frank Artiles

Taddeo y Díaz deberán enfrentarse en la elección general por el distrito 40 el 26 de septiembre. Por otra parte, en la contienda republicana para elegir al representante estatal del Distrito 116, Daniel Anthony Pérez recibió el 55% de los apoyos frente al 45% de José Mallea.
26 Jul 2017 – 09:28 AM EDT
Comparte

MIAMI, Florida. - La demócrata Annette Taddeo y el republicano José Félix Díaz se disputarán el escaño del Senado estatal de Florida que dejó vacante Frank Artiles, quien se vio obligado a dimitir tras un escándalo por insultar a colegas afroestadounidenses con comentarios racistas y sexistas.

Ambos superaron ampliamente a sus rivales en las elecciones que se celebraron el martes. En la contienda republicana por el distrito 40 del suoreste de Miami-Dade, José Félix Díaz se llevó la victoria con el 57% de los votos, frente al 26% de Alex Díaz de la Portilla y el 17% de Lorenzo Palomares.


Por el lado demócrata, la candidata Annette Taddeo arrasó con el 71% de los sufragios, frente al 29% de Ana Rivas Logan.

Ambos deberán enfrentarse en la elección general que se celebrará el próximo martes 26 de septiembre y aseguran que mantendrán su discurso intacto.

"No cambia. El mensaje es lo mismo. Tenemos una persona como yo que quiere servir al pueblo, representarles a ellos. Le he dado mi celular a los votantes para que me llamen y hablar directamente con ellos", confesó Taddeo a Univision 23. "Lo que tenemos casi en todo el sur de la Florida son representantes que están cabildeando, están representando a sus clientes y no al pueblo", añadió.

El republicano José Félix Díaz coincidió en que mantendrá su mensaje en esta nueva fase de su campaña: "Mi récord es bastante claro. Voy a crear trabajos, voy a cortar impuestos, voy a seguir trabajando en los proyectos que importan", aseguró.

Además, recordó que, aunque en su caso es la primera vez que se enfrenta en las urnas a Taddeo, ella ya ha sido derrotada cuatro veces en las urnas. "Ella ha aspirado por muchos diferentes puestos. Creo que el pueblo le ha dicho más de una vez que busque otro trabajo".

Por otra parte, en la contienda republicana para elegir al representante estatal del Distrito 116, Daniel Anthony Pérez recibió el 55% de los apoyos frente al 45% de José Mallea.


RELACIONADOS:PolíticaFloridaLocal
Comparte

Más contenido de tu interés