Cientos de miles de venezolanos en los Estados Unidos estarán enfrentando un futuro muy incierto después de la medianoche de este viernes 7 de noviembre, cuando llegue a su fin el período de gracia para quienes tenían TPS del 2021.
“Esto se acabó”: angustia entre migrantes venezolanos tras fin del TPS
Noticias 23 habló con una migrante venezolana quien nos cuenta la angustia que está viviendo ahora que el TPS llega a su fin. Como ella, cientos de miles de personas en EEUU se quedarán sin una protección legal a la medianoche de este viernes 7 de noviembre.

“Esto se acabó, qué vamos a hacer. Es muy injusto, cómo va a ser posible que quiten el TPS, si la situación en el país (Venezuela) está peor que antes de que dieran el TPS”, dijo a Noticias 23 una beneficiaria del Estatus de Protección Temporal que ya no tendrá esta protección, y quien pidió no ser identificada.
Ahora, el miedo a ser deportados o detenidos vuelve a sus vidas.
“(No debería) pasar por el susto y el terror de que un oficial de ICE me detenga injustamente o a mis hijos, porque yo soy una buena ciudadana, pagamos nuestros taxes y hemos venido es a trabajar”, dijo esta inmigrante venezolana.
Abogados advierten que quienes no tengan un caso de asilo o alguna otra solicitud de protección pendiente, perderán su autorización para trabajar.
“La recomendación para nuestra comunidad es que traten de buscar otras alternativas legales, porque no quiere decir que por el hecho de que termine el TPS no puedan aplicar a otros amparos, como, por ejemplo, el asilo político”, dijo el abogado de inmigración Jesús Reyes.
“En todas partes se va a notar un vacío de personal porque somos cientos de miles de trabajadores honrados que veníamos haciendo nuestra labor bien y no nos van a dejar trabajar”, agregó la inmigrante venezolana.
Alexis Mogollón, del restaurante el Arepazo en Doral asevera que el impacto económico ya es notorio.
“ Cada día se va más gente, la gente se ha ido, y todo el que medio puede también se va a otro país, entonces la gente tiene simple y llanamente es miedo”, dijo Mogollón.
Los expertos reiteran que cada caso es distinto y la recomendación es buscar a un abogado de confianza, para revisar cuáles son sus opciones.
Los contenidos expresados en esta pieza no son consejo legal. Por favor, consulte con un abogado para su caso particular.




















