Ancianos y niños de la Pequeña Habana, entre los afectados por los recortes en el presupuesto del gobernador Ron DeSantis
Un centro de ayuda para personas de la tercera edad y menores de edad preescolar en Miami-Dade, se encuentra entre los objetivos del veto a $131 millones en programas y proyectos en todo el estado de Florida.
El gobernador Ron DeSantis firmó el viernes su primer presupuesto para el estado de Florida, por un monto que asciende a los $91.000 millones. El gobernador vetó $131 millones en diferentes proyectos y programas.
PUBLICIDAD
2/9
Entre los recortes se encuentra uno por $1.1 millones a los Centros de Actividades y Nutrición para la Pequeña Habana, del condado de Miami-Dade.
PUBLICIDAD
3/9
El recorte a estos centros ha dejado a muchas personas de la tercera edad preguntándose por su suerte, sin esta ayuda tan fundamental para su sobrevivencia.
PUBLICIDAD
4/9
Entre los más afectados se encuentran los ancianos y adultos mayores de 60 años, que no pueden valerse por sí mismos. En general son individuos delicados de salud, que sufren de enfermedades como el Alzheimer o han tenido infartos.
PUBLICIDAD
5/9
También afecta a familias con niños que todavía no están en edad de ir al colegio, pues sus padres los dejan al cuidado del centro, mientras van al trabajo.
PUBLICIDAD
6/9
En total, de los $131 millones vetados en todo el estado, 17 millones corresponden a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
PUBLICIDAD
7/9
Según el gobernador, varios de los proyectos y programas que vetó, le corresponde pagarlos a los gobiernos locales y no a la gobernación.
PUBLICIDAD
8/9
“Creo que es un presupuesto fiscalmente responsable. Me parece que tuvimos en cuenta a los contribuyentes de primero”, dijo el gobernador, durante una rueda de prensa.
PUBLICIDAD
9/9
Sin embargo, el centro dice que esté no será su fin, y que continuarán prestándole sus servicios a estas personas necesitadas.