La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ayer les presentamos la denuncia de una anciana en hialeah que esta en una batalla por quedarse viviendo en la que ha sido su casa por los ultimos 40 anos. La mujer alega que firmo un documento sin saber que era un traspaso de su propiedad, y ahora dice que se trato de un fraude y pelea el caso en la corte..
Erika carrillo tiene el reportaje hogar en riesgo. Erika: el a sus 88 años, maía eías libra una batalla legal para no perder su casa.
Es una tensón cuando tienes una indecisón, ú sabes lo que va a pasar... ¿como te vas a sentir, mijita?
Ya cuando esás >no tienes fuerza para nada. Erika: ella esá alegando que fue íctima de fraude, maía ólo habla español pero firó un documento en ingés.
Termió siendo el trasvase de su propiedad y ahora intenta desalojarla. Son abusadores porque me vieron las condiciones en las que yo viía.
Erika: en julio de 2019,2 hombres, que seún documentos úblicos se identificaron como representantes viajaron desde su oficina hasta la casa de maía en hialeah. Su propiedad enfrentaba un remate hipotecario por una deuda de 15.
000 ólares. Seún ella entendó que los hombres le estaban ofreciendo un péstamo.
¿usé recuerda haber firmado papel? Un papelito en blanco sin firmar un papel en blanco sin un abogado, son errores que pueden ponerlo en la calle opina este jurista.
Nunca lo firmen sin que vayan a ver a un abogado. No le va a costar mucho para que alguien le explique el documento que esá firmando.
Y ella no hizo eso, se adueñaron del ítulo de la casa tras dar la maía 30. 000 dolares un precio cinco veces por debajo del mercado.
Nunca le hubiera recomendado que vendiera esa propiedad, puede haber sacado una hipoteca, un péstamo, para poder pagar lo que le deía a la asociacón. Dos meses despés pidieron 155.
000 y aparecó un nuevo comprador, áximo ásquez. ¿estoy buscando al señor áximo ásquez?
No lo é. ¿a qé hora lo encuentro?
Por la tarde confirmamos que ásquez vive a pocas cuadras de maía y nunca vio la casa por dentro. Él se neó a darnos entrevistas y su abogada dijo que adquiró la propiedad como inversón.
Que no pago en efectivo como lo exiían los anuncios porque obtuvo un péstamo hipotecario, utilió una compía de ítulo, y aunque seún la abogada de ásquez el compra un seguro de ítulo, desconoía que la casa tiene otra hipoteca, la de maía que le debe ás de 35. 000 dolares.
¿ha llorado en este proceso? Mucho, mucho, mucho decepciones y noches sin dormir ahora ella intenta evitar que la desalojen.
Usaron dos empleados de sus empresas para ofrecer este negocio maía, uno sirvó como testigo y otrorevenó la propiedad. He sufrido una agustia muy grande para ella.
, mientra que pbg property esta negando haber cometido un fraude para adueqarse de la casa. El abogado de esa empresa no comento porque hay un litigo legal y sus empleados involucrados en el caso no respondieron a mensajes.
Ahora, maximo vazquez que es el nuevo comprador de la casa y vive en el mismo condominio de maria, compro la propiedad cuando ya estaba la demanda para desalojar a esta anciana. El caso podria decidirse en la corte porque el abogado de maria pidio que se anule el titulo que ella firmo por considerarlo fraudulento.
Nosotros