null: nullpx
Estados Unidos

EEUU expulsa a 2 miembros de la misión diplomática de Cuba en Naciones Unidas

El Departamento de Estado hizo el anuncio el jueves en horas de la tarde, alegando que los diplomáticos tomaron acciones en contra de los Estados Unidos.
19 Sep 2019 – 04:10 PM EDT

El departamento de Estado de EEUU anunció la expulsión de dos miembros de la misión diplomática de Cuba en la ONU.

El anuncio fue hecho a través de la portavoz del departamento de Estado, Morgan Ortagus, en su cuenta de Twitter, y después confirmado en un comunicado de prensa del departamento de Estado.

"El departamento de Estado notificó hoy al ministerio de relaciones exteriores de Cuba que los Estados Unidos requiere la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba en Naciones Unidas, por abusar de sus privilegios de residencia", dice la declaración, que tamién da como razón "sus intentos de conducir operaciones de influencia en contra de EEUU".

El gobierno también anunció que además de las salidas requeridas, "todos los miembros de la Misión Permanente de Cuba en las Naciones Unidas estarán ahora restringidos esencialmente a la isla de Manhattan".

Por último, el departamento de Estado declaró que toma con seriedad cualquier intento en contra de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos y continuará investigando cualquier personal adicional que esté manipulando sus privilegios de residencia.

El anuncio se presenta a escasos días del comienzo de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde están invitados los jefes de estado de todos los países del globo.


Más contenido de tu interés