La dieta antidepresiva: estos diez alimentos mantienen tu salud mental
Si eres de las personas que siente tristeza y depresión cuando se acerca el fin de año, hay alimentos que puedes consumir pues activan la hormona de la felicidad, según el doctor Drew Ramsey, profesor de psiquiatría de la Universidad de Columbia. Revisa la lista porque todos estos alimentos seguramente los tienes en tu cocina.
Chocolate oscuro: diferentes estudios confirman que hubo una reducción de la hormona del estrés en personas que solían comer chocolate oscuro. El chocolate es un alimento básico a la hora de combatir el mal humor, pues contiene una serie de nutrientes con propiedades estimulantes que ayudan a crear la sensación de placer e intensificar las emociones positivas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Café: tiene efecto antidepresivo pues la cafeína actúa en las células del cerebro conocidas como los receptores adenosina A2a. Además, investigaciones revelan que el consumo de cafeína es inversamente proporcional al riesgo de suicidio.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Salmón: los ácidos grasos Omega 3 que contiene este pescado son buenos para el corazón y por ende para el cerebro, según dijo el Doctor Cohen, presidente y psiquiatra jefe del Hospital McLean.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/7
Banana: mejora el ánimo porque contiene vitamina C, B1 y B6. La carencia de estas vitaminas guardan relación con la tristeza. Además son ricas en magnesio, lo cual tiene un excelente efecto calmante.
Patrick Kovarik / Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Cúrcuma: tiene propiedades medicinales antiinflamatorias que aseguran en la India, funciona mejor que cualquier antidepresivo en pastillas.
iStock
PUBLICIDAD
6/7
Pavo: Expertos recomiendan en una dieta antidepresiva consumir carnes magras como el pavo y el pollo, antes que las rojas. Estas contienen 'tirosina' lo cual permite aumentar los niveles de dopamina en el cerebro.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
Aguacate: Un estudio realizado durante 11 años afirma que la pulpa verde contiene potasio y ácidos grasos monoinsaturados, los cuales previenen la depresión pues disminuyen la presión arterial.