SALT LAKE CITY, Utah - Alesha Marie Martin, de 25 años, fue sentenciada a pasar 10 años tras las rejas, tras haber envenenado a su bebé de 14 meses con medicamentos no prescritos que trituraba y ponía en yogur o en la lechita del menor, informó en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado Washoe.
Sentencian a Alesha Martin a 10 años de prisión por envenenar a su bebé con medicamentos triturados
Alesha Martin finalmente confesó que le había estado dando a su hijo medicamentos triturados que ningún médico le había prescrito. Describió que en abril trituró dos pastillas de clonidina (un medicamento típicamente utilizado para tratar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la presión arterial alta) y las puso en una bebida del bebé.
El pasado martes 13 de enero, el Tribunal del Segundo Distrito Judicial sentenció a la residente de Reno, Nevada, quien podrá optar a la libertad condicional una vez que cumpla 4 años de la condena que le fue dictada.
Citando documentos de la acusación, KSL informa que, en junio pasado, el pequeño fue trasladado por vía aérea al Hospital Pediátrico Primary, presuntamente envenenado. Entonces, el abuelo del menor aseguró a la policía que la responsable del envenenamiento era la mamá del bebé.
El hombre agregó que Alesha Martin había sido acusada de envenenamiento en Nevada, por lo que creía que la mujer habría hecho lo mismo en el condado de Salt Lake.
Alesha Marie Martin admitió que trituró medicamentos y los suministró a su bebé
Martin confesó en junio que le había estado dando a su hijo medicamentos triturados que ningún médico le había prescrito. Describió que en abril trituró dos pastillas de clonidina (un medicamento típicamente utilizado para tratar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la presión arterial alta) y las puso en una bebida del bebé.
Admitió que ‘siguió haciéndolo’ y le administró la dosis a su hijo cada seis o siete días. En la acusación se lee que la mujer reconoció que “trituraba las pastillas y las mezclaba con leche en su vasito o yogur”.
El bebé recibió la peligrosa dosis de medicina incluso cuando estuvo hospitalizado, reconoció la madre.
Alesha Marie Martin fue arrestada y acusada de abuso/negligencia infantil, y múltiples cargos de envenenamiento o adulteración intencional de alimentos, agua o medicamentos. Se declaró culpable de envenenar o adulterar deliberadamente alimentos, agua o medicamentos.
“El trabajo necesario para llevar casos como este adelante exige paciencia, precisión y un profundo compromiso para proteger a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad”, dijo en el comunicado el sheriff de Washoe, Darin Balaam.
Concluyó: “Los esfuerzos de los detectives en este caso fueron críticos para llevar la investigación a una conclusión exitosa, y quiero agradecer a los profesionales médicos, socios de bienestar infantil y fiscales, cuyos esfuerzos coordinados ayudaron a garantizar la seguridad del niño en este caso”.
