null: nullpx
Epidemia

Alerta de rabia en Kendall y el sur del condado tras el diagnóstico positivo de un mapache, informan autoridades

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade informó que el animal mordió a una persona y luego murió. El alerta de rabia ahora se extenderá por otros 60 días hasta el 19 de enero de 2019.
21 Nov 2018 – 4:15 PM EST

Este es el décimo animal rabioso confirmado y el primer mapache infectado en Miami-Dade en lo que va de año. Aunque se había levantado el alerta de rabia, ahora se extenderá por otros 60 días hasta el 19 de enero de 2019. Los límites del Condado de Miami-Dade para esta alerta fueron los siguientes: SW 152nd Street to North, SW 187th Street to South , SW 117th Avenue to the East, y SW 137th Avenue to the West.

Un comunicado del departamento de salud refiere que un animal con rabia, podría infectar a otros animales salvajes o domésticos que no hayan sido vacunados contra la rabia. Todos los animales domésticos deben vacunarse y debe evitarse todo contacto con la vida silvestre, especialmente los mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, mapaches, gatos monteses y coyotes.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad del sistema nervioso y es fatal para los animales y humanos de sangre caliente. El único tratamiento para la exposición humana a la rabia es la inmunoglobulina específica contra la rabia y la inmunización contra la rabia.

Recomendaciones


• Mantenga las vacunas contra la rabia al día para todas las mascotas.

• Supervisa a tus mascotas para que no entren en contacto con animales salvajes. Si tu mascota es mordida por un animal salvaje, busca asistencia veterinaria para el animal inmediatamente y comunicate con el Servicio de Animales de Miami-Dade al 3-1-1.

• Si observas a perro callejero en su vecindario o propiedad privada puede contratar a un cazador de animales molestos para que retiren la vida silvestre. Para obtener una lista de estos cazadores llama al 3-1-1.

• No manipules, alimente ni atraiga animales silvestres de forma involuntaria con los cubos de basura o la basura abiertos.

• No dejes fuentes de alimentos fuera de la vida silvestre, como alimentos para mascotas o basura no segura.

• Evita el contacto con animales callejeros y salvajes.

• Nunca adoptes animales salvajes ni los traigas a tu hogar.

• Enseña a los niños a no tocar animales desconocidos, salvajes o domésticos, aunque parezcan amistosos.

• Evita que los murciélagos ingresen a viviendas o espacios ocupados en hogares, iglesias, escuelas y otras áreas similares, donde puedan entrar en contacto con personas y mascotas.

• Las personas que han sido mordidas o arañadas por animales salvajes o domésticos deben buscar atención médica y reportar la lesión al Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade al 305-324-2400.

En fotos: los animales también buscan escapar de los devastadores incendios en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EpidemiaRabia HumanaLocal

Más contenido de tu interés