null: nullpx
Estados Unidos

Alerta: Más de 2 millones de libras de pollo retiradas del mercado por posible contaminación con metal

La Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria de EEUU emitió la alerta este miércoles para productos de la compañía Simmons Prepared Foods, Inc.
7 Nov 2019 – 11:40 PM EST

La Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), alertó este miércoles que se están retirando del mercado más de 2 millones de libras de pollo por posible contaminación con metal.

De acuerdo con FSIS, la compañía Simmons Prepared Foods, Inc., con sede en Gentry, Arkansas, está retirando varios de sus productos de pollo “listo para cocinar”. Los productos incluyen piernas, alas y pollos enteros.


De acuerdo con la notificación de la compañía, los pollos fueron enviados a establecimientos en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pennsylvania.

“No se han confirmado reportes de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una enfermedad o problema debe contactar a su médico”, declara la agencia.

Los establecimientos a los que se enviaron los productos pueden incluir escuelas, restaurantes, hospitales y distribuidores. El retiro no incluye pollo vendido en tiendas.

FSIS también mostró su preocupación porque estos productos hayan sido congelados en las neveras de los establecimientos. Y piden a quienes los hayan comprado que no los sirvan.

“Estos productos deben botarse o ser regresados a los vendedores”, dice la agencia.

Para más información puede consultar aquí en el sitio web del Departamento de Agricultura.

Revisa tu nevera, retiran del mercado más de 140 productos vegetales por posible contaminación con bacteria mortal

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés