Aunque la escasez de gasolina sigue alarmando a residentes del sur de Florida y muchas estaciones continúan desabastecidas, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pidió no caer en pánico y afirmó que hay suministro suficiente.
“No anticipamos más escasez”: alcaldesa de Miami-Dade sobre desabastecimiento de gasolina
De acuerdo con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en este momento el condado está recibiendo gasolina y no se espera que haya más escasez del combustible en el área. Pide a los residentes que no caigan en pánico y solo compren si es necesario.

“En este momento Miami-Dade está recibiendo gasolina y no anticipamos más escasez”, dijo Levine Cava.
La alcaldesa también pidió a las personas que no compren gasolina si no la necesitan.
Por su parte, Port Everglades informó que 9 de sus 12 terminales ya están funcionando, lo que regularizará mucho más rápido el suministro de combustible.
Noticias 23 habló con uno de los transportistas que proveen gasolina a las estaciones de Miami-Dade.
“Hay gasolina, simplemente que es un proceso que toma tiempo porque tienen que trabajar en el puerto, y son personas que están trabajando veinticuatro horas prácticamente para que la gasolina salga, pero gasolina hay”, dijo Alejandro Flores, transportista de gasolina.
Mientras tanto, el jueves muchas estaciones permanecían cerradas y las largas filas continuaban en las que estaban abiertas. Muchos, como los conductores de Uber, han visto su rutina diaria alterada, teniendo que pasar mucho tiempo esperando en las gasolineras.
Respecto al posible aumento de los precios, la fiscal general de Florida activó una línea para denunciar a quienes estén especulando con el precio. Las personas pueden llamar al 866-966-7226 o visitar aquí la página web de la fiscalía, para obtener mayor información.


