Agreden a una pareja que asistió al desfile del Orgullo Gay en Miami Beach

Las autoridades de Miami Beach confirmaron en la tarde del martes que los cuatro sospechosos de haber atacado a dos participantes del desfile gay se entregaron a la justicia. La policía adelantó que cada sospechoso enfrenta cargos por delitos graves.

Video Una pareja iba de la mano en la celebración del Orgullo Gay cuando fue atacada por cuatro hombres

Según un comunicado de la policía de Miami Beach, en la tarde del martes se entregaron los cuatro presuntos atacantes que brutalmente golpearon a una pareja, luego del desfile del Orgullo Gay en South Beach.

La policía dijo que cada sospechoso enfrenta cargos por delitos graves. Sus identidades no han sido reveladas.

"Celebramos el orgullo porque, francamente, es importante para nosotros que la gente sepa que esta es una ciudad que cree en la diversidad y que incluye la inclusión", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Uno de los hombres llevaba una camiseta de la Universidad Internacional de Florida, lo que llevó a la universidad a publicar una declaración sobre el ataque.

"FIU significa tolerancia, diversidad e inclusión", se lee en el comunicado. " Las supuestas acciones de estos individuos no representan los valores de UIF".

Reconstrucción de los hechos

René Chalarca y Dimitri Lugonov denunciaron la golpiza que sufrieron, el domingo, por parte de cuatro hombres, cerca de las 7:40pm, después de que se abrazaran mientras esperaban su turno para usar un baño en el Lumus Park en la cuadra 500 de Ocean Drive. " Para mí, se trata de un crimen de odio", declaró el colombiano René Chalarca.

La policía continúa investigando el caso como un posible incidente de odio. "Los cuatro sujetos en realidad hicieron una calumnia despectiva a las víctimas", aseguró el oficial de policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

Chalarca y Lugonov dijeron que uno de sus atacantes gritó una palabra ofensiva en español dirigida a los homosexuales antes de golpearlos varias veces, según el informe policial.

Helmut Muller Estrada, de 29 años, un testigo que vio el ataque e intentó intervenir, fue atacado. La caída dejó a Muller con una gran herida en la parte posterior de la cabeza que requirió cuatro puntos.


La policía dijo que Chalarca y Lugonov sufrieron cortes y hematomas en la cara y fueron atendidos por paramédicos en la escena. Muller fue llevado al Centro Médico Mount Sinai para recibir tratamiento.

PUBLICIDAD

¿Has sido víctima del odio? Denuncia aquí tu caso y ayúdanos a contar tu historia.

Video Buscan a cuatro hombres señalados de haber agredido a miembros de la comunidad LGBT en Miami Beach