Esta tarde un representante del Servicio del Marshal de los Estados Unidos publicó un aviso de embargo sobre la propiedad del comisionado de Miami Joe Carollo, haciendo cumplir la orden de un tribunal federal que dictaminó confiscar sus bienes.
Agentes federales publican aviso de embargo en casa del comisionado de Miami Joe Carollo
Un agente del Servicio de US Marshal dejó este viernes en horas de la tarde un aviso de embargo sobre la propiedad, en la puerta de la casa del comisionado de Miami Joe Carollo. El oficial estaría cumpliendo una orden de un tribunal federal.

El US Marshal llegó a la casa del comisionado y pegó tres documentos en la puerta.
Carollo aseguró que se había enterado por la prensa.
Minutos después, llegó su abogado a leer las notificaciones, e insistió en que la propiedad de la casa es marital, que pertenece al comisionado y su esposa.
El récord público muestra la propiedad a nombre de Joe Carollo, y en otro documento de mayo de 2023 se agregó también el nombre de su esposa Marjorie Carollo.
La orden del tribunal proviene de la demanda civil entablada contra el comisionado por empresarios de la Pequeña Habana, por la que un tribunal determinó que Carollo debe pagarles 63,5 millones de dólares.
Por otra parte, los abogados de los empresarios que demandaron a Carollo enviaron este comunicado:
“Aunque Carollo continúa resistiéndose a las consecuencias de su mala conducta, éstas deberían servir como un claro recordatorio a otros funcionarios públicos de que su autoridad política se deriva de la confianza pública y no es una herramienta para promover sus corruptas ambiciones personales”.
El juicio civil a Carollo
En el juicio, los 6 miembros del jurado hallaron a Carollo responsable de pagar por una campaña de represalia política dirigida a los dos dueños de múltiples negocios de la Pequeña Habana, de violar el derecho de la primera enmienda, abusar de su poder, hostigar y hacer una campaña de represalia política dirigida a Fuller y Pinilla.
En total, el jurado determinó que Carollo deberá pagar a Bill Fuller, por daños compensatorios, 8,6 millones de dólares, y por daños punitivos, 25,7 millones de dólares.
Y a Martin Pinilla, por daños compensatorios, 7,3 millones de dólares, y por daños punitivos 21,9 millones de dólares.
En total, Carollo tendría que pagar 63,5 millones de dólares.


