Mientras las autoridades dictan medidas para el uso obligatorio de mascarillas en varias ciudades del sur de Florida, hay quienes están aprovechándose de la situación para engañar a las personas, vendiendo unas tarjetas falsas que supuestamente les permitirían poder salir, sin llevar estos objetos indispensables para prevenir el coronavirus.
Advierten sobre estafa con tarjetas falsas que permitirían a la gente no usar mascarillas sin ser multados
“Esas tarjetas son un fraude, ya sabemos que tenemos que llevar las mascarillas en lugares públicos”, explicó el portavoz de la policía de Miami, quien agregó que las personas también deben mantener la distancia para prevenir el coronavirus.
En momentos en que muchos se niegan a llevar las mascarillas, a una mujer de California se le ocurrió vender por $49 las tarjetas en forma de carnet en internet. La estafa personifica una agencia federal e insinua que quien porte el carnet estaría exento de llevar la mascarilla para evitar contagiarse con el covid-19, por razones médicas.
“Esas tarjetas son un fraude, ya sabemos que tenemos que llevar las mascarillas en lugares públicos”, dijo el comandante Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami.
Cruz agregó que la policía entiende que con el calor que hay en Miami las personas quieran quitarse las mascarillas un momento, pero que si se está hablando con otra persona, deben mantener la distancia social requerida para evitar el coronavirus y usar el tapabocas.
In need of a Mask ?
— Freddie Cruz (@FreddieCruz16) June 30, 2020
We got you !
Please do your part and wear your mask and keep your distance.#WeAreInThisTogether @BNAedgewater @MajorFrankF @MoralesMiamiPD @Jcolina67 @CityofMiami @Univision23 @Telemundo51 @AmericaTV pic.twitter.com/7KGPtXolVM
El jueves pasado la Comisión de la Ciudad de Miami aprobó imponer multas de entre $50 y $500 a quienes no sigan la norma. Pero la realidad es que en muchos vecindarios de la ciudad, no todos están cumpliendo.
Y aunque la cifras revelan que la mayor cantidad de contagiados con covid-19 en las últimas semanas son personas de 25 a 35 años, son muchos de los que están en ese rango de edad, que no se están poniendo las mascarillas.
La policía ha dicho que su idea no es multar porque sí a los residentes, y que quieren iniciar con una campaña educativa. Incluso, anunciaron que estarían repartiendo mascarillas gratis para quienes no las tengan.











