El Servicio de Animales de Miami-Dade está alertando a los residentes del condado sobre un virus altamente contagioso que afecta a los perros, llamado complejo de enfermedad respiratoria infecciosa.
Advierten a dueños de perros por virus altamente contagioso que se está propagando en el sur de Florida
De acuerdo con el Servicio de Animales de Miami-Dade, los dueños de perros deben estar alertas sobre el virus altamente contagioso llamado complejo de enfermedad respiratoria infecciosa. Estas son las medidas que debe tomar para proteger a sus mascotas.

Las autoridades piden que los perros infectados no estén en contacto con otros y se mantengan aislados, pues se trata de un virus canino bastante contagioso y potencialmente peligroso.
“Es muy importante estar pendientes de síntomas respiratorios como estornudos, tos, ojos y nariz con secreciones. Si se complica pueden estar con fiebre, letargia, dejan de comer y simplemente los ves que se sienten mal”, dijo María Serrano, veterinaria del Servicio de Animales de Miami-Dade.
Serrano agregó que de tener un perro enfermo, es muy importante ir al veterinario a tiempo, para asegurarse de que empiece el tratamiento inmediatamente y así evitar que la enfermedad vaya a ser peor.
Recientemente se ha informado sobre varios casos de perros contagiados con el virus en el sur de Florida.
Por esto, el Servicio de Animales de Miami-Dade insta a los dueños de perros a ayudar a proteger a sus mascotas de la propagación de este virus.
Hasta nuevo aviso, el servicio para animales está tomando medidas para proteger la salud de los perros, como la suspensión del servicio de vacunas, cirugías, esterilización, e instalación de microchips en los refugios.
Así mismo, no están recibiendo perros que son entregados por sus dueños.
También piden a los dueños que eviten llevar a sus mascotas a los parques para perros y otros lugares donde puedan haber muchos perros juntos.









