Advierten de otros dos nuevos infectados en Miami-Dade con el virus del Nilo Occidental

La enfermedad que se transmite por picaduras de mosquitos, mantiene bajo alerta al condado, luego que otra dos personas se contagiaron, según informó el departamento de salud de Florida. Con estos dos casos, ya son 26 la personas infectadas en lo que va de año.

Video Confirman dos nuevos casos del virus del Nilo Occidental en el condado de Miami-Dade

El condado Miami-Dade se mantiene bajo alerta de enfermedad del virus del Nilo Ocidental, luego que otras dos personas se contagiaron, según informó el departamento de salud de Florida.

Las personas contagiadas residen en el condado y con ellas ya son 26 en total, los que han padecido esta enfermad que transmite un mosquito.

PUBLICIDAD

El virus del Nilo Occidental (VNO) es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos, informaron las autoridades.


"Se transmite más comúnmente a las personas por la picadura de un mosquito infectado. No hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar las infecciones por VNO en las personas”, advirtieron. Pero la mayoría de los infectados con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas.

Aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas, desarrollan fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga. Las personas con enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana con tratamiento sintomático. Menos del uno por ciento de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, que a veces es mortal. Los síntomas generalmente aparecen entre dos y 14 días después de la picadura de un mosquito infectado.

Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

El departamento de salud de Miami-Dade aconsejó a la comunidad, que mantengan sus esfuerzos personales de protección contra mosquitos al recordar "drenar y cubrir", los botes con agua.

Video Estudiantes del sur de Florida deben ser vacunados para iniciar el año escolar así las clases sean virtuales