“Tenía quemaduras en el pecho y las piernas”: joven habría muerto al caerle un rayo en Broward

De acuerdo con los bomberos de Pembroke Pines, el adolescente de 16 años habría muerto al caerle un rayo mientras se refugiaba de la lluvia bajo un árbol. Cuando lo hallaron, tenía quemaduras en el pecho y las piernas.

BROWARD, Florida.- Un estudiante intentó refugiarse bajo un árbol durante las fuertes tormentas, pero le terminó costando la vida.

PUBLICIDAD

El adolescente salía de clases cuando se colocó debajo de un árbol y le cayó un rayo, que le provocó quemaduras y la muerte, según bomberos y testigos. El accidente fue el pasado miércoles, cerca de la escuela McArthur, en el área de la avenida 67 del suroeste de Pembroke Pines.

Una vecina fue testigo de lo ocurrido y dijo que escuchó un trueno y luego vio a los cuerpos de rescate llegar a donde estaba el menor.

“Oí el trueno y era bien duro, duro, yo pensaba que estaba aquí al lado mío. Y a los cinco minutos llegó el rescue (los rescatistas) y me di cuenta que estaban recogiendo al muchacho del piso y estaba inconsciente”, dijo una vecina del área.

De acuerdo con los bomberos de Pembroke Pines, cuando los rescatistas llegaron, encontraron al joven debajo de un árbol e inicialmente parecía que había sufrido de un paro cardiaco.

Informaron que el menor tenía quemaduras en el pecho y las piernas, por lo que fue trasladado a un hospital local, donde falleció.

Muertes por rayos en Florida

Florida es uno de los estados de EEUU con más reportes de accidentes con rayos durante tormentas, según un informe del Servicio Nacional de Meteorología (NWS). Este mismo informe señala que otros dos estados son Texas y Colorado, debido a sus condiciones climáticas y la frecuencia de las tormentas eléctricas.

Tan solo el pasado,1 de septiembre en Naples, el cubano Adrián Chile, de 24 años, fue impactado por un rayo. Pasó varios días hospitalizado en condición crítica varios días y falleció.

También, el 30 de junio murió un hombre en la ciudad de West Park, en el condado Broward.

PUBLICIDAD

¿Por qué no hay que ponerse bajo árboles durante las tormentas?

Durante una tormenta eléctrica, autoridades recomiendan no refugiarse bajo los árboles ni bajo carpas. La explicación del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) es que cuando las cargas eléctricas se acumulan, buscan cómo llegar a la tierra y toman los objetos más altos, en este caso los árboles.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) reitera que no es seguro refugiarse bajo árboles durante una tormenta y estas son algunas de las razones:

  1. Riesgo de Rayos: Los árboles son algo comunes para los rayos y al refugiarte bajo un árbol, se aumenta el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
  2. Lesiones por Fragmentos: Si el rayo golpea un árbol, puede causar que la corteza explote o que ramas grandes se caigan sobre la persona.
  3. Electrificación del Suelo: Cuando un rayo impacta un árbol, la electricidad puede viajar a través del suelo.

Otros contenidos relacionados:

Video Cubano impactado por un rayo en Naples desata alarmas sobre peligros en el mar durante una tormenta