Un gran jurado federal en Miami presentó una acusación formal contra Mark Grenon, y sus tres hijos, por la venta fraudulenta de un producto con cloro que según ellos, era una solución milagrosa que curaba el coronavirus.
Vendían “solución milagrosa” con cloro para curar el coronavirus y podrían ir a prisión de por vida
El Departamento de Justicia informó la decisión de un gran jurado en Miami, en la cual acusaron formalmente a Mark Grenon, de 62 años, y a sus tres hijos, por supuestamente cometer fraude. Ellos promocionaron y vendieron un producto llamado “Solución Milagrosa Mineral” que contiene dióxido de cloro, el cual según ellos curaba el coronavirus.
El padre de 62 años, y sus hijos Jonathan, Jordan y Joseph Grenon, fueron acusados de cometer fraude, por promocionar y vender la llamada “Solución Milagrosa Mineral” (MMS) que contiene dióxido de cloro.
Jonathan y Jordan Grenon fueron arrestados en julio del año pasado por cargos basados en una denuncia penal presentada por los fiscales federales de Miam, la cual refiere que estos hombres de Bradenton, Florida, fabricaron el producto e hicieron el mercadeo.
“Es una solución química que contiene clorito de sodio y agua que, cuando se ingiere por vía oral, se convierte en dióxido de cloro, un poderoso blanqueador que se usa típicamente para el tratamiento de agua industrial o para blanquear textiles, pulpa y papel”, refiere un comunicado del departamento de justica del sur de Florida.
Los hombres aseguraban que ellos podrían tratar, prevenir y curar el covid-19, sin la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Una 'Iglesia' estafó vendiendo la "cura milagrosa"
Los Grenon, que se se llaman a sí mismos, "obispos" de la iglesia 'Genesis II', afirmaban que MMS podía tratar, prevenir y curar el covid-19, según los videos publicados en su sitio web.
La FDA había informado a los consumidores no comprar ni usar ese producto por ningún motivo, pues según aseguraron era lo mismo que beber cloro y podría causar efectos secundarios peligrosos, incluidos vómitos intensos, diarrea, además de ser una amenaza para la vida por afectar la presión arteria.
Los cargos que enfrentan los acusados son conspiración para cometer fraude y desacato criminal y si son declarados culpables, los Grenon se enfrentan a cadena perpetua.










