Damián Valdez Galloso, el hombre acusado de asesinar al popular músico cubano El Taiger, se declaró este jueves no culpable del cargo de homicidio en segundo grado que enfrenta tras ser acusado de dispararle al artista en Hialeah, el pasado mes de octubre.
Acusado del asesinato de El Taiger se declara no culpable en una corte de Miami
La defensa de Damián Valdez Galloso, el hombre acusado de asesinar al músico cubano, El Taiger, dijo este jueves en una corte de Miami-Dade que su cliente se declara no culpable de los cargos que se le imputan.

En una audiencia en una corte de Miami-Dade, se determinó que Valdez Galloso enfrentará cargos por asesinato en segundo grado, intento de manipulación de evidencia y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.
Aunque Valdez Galloso no estuvo presente en la audiencia, su defensa pública dijo que se declaraba no culpable de todos los cargos.
En la corte desde muy temprano se reunieron más de dos docenas de seguidores del popular músico cubano, quien fue baleado en la madrugada del 3 de octubre y murió una semana después en el Hospital Jackson Memorial.
Este miércoles el jefe de la policía de Miami, Manuel Morales, aseguró a Noticias 23 que no han recuperado el arma homicida y explicó cómo el acusado, según las autoridades, movió el cuerpo baleado del músico.
Detalles de lo ocurrido
En días pasados, las autoridades habían detallado lo ocurrido, en el informe de arresto de Valdez Galloso.
Durante la investigación, los detectives accedieron a un video de seguridad que mostraría lo ocurrido y determinaron que ese jueves, la víctima, El Taiger, había llegado aproximadamente a las 5:24 a.m. a una casa, ubicada en el 510 del sureste y la calle 5 en Hialeah.
Mientras El Taiger aguardaba en la entrada, la puerta de la casa se abrió, y el ahora acusado, Damián Valdez Galloso le disparó en la cabeza.
En las redes sociales se especuló que, por la altura y peso del cantautor del éxito La Historia, más de una persona lo habría subido a la SUV. Pero, según las autoridades, el acusado actuó solo.
Según el informe de su arresto, Valdez Galloso salió de la casa por una puerta diferente y arrastró al cantante cubano, agarrándolo de los tobillos hasta subirlo la SUV Mercedes-Benz.
Después, limpió la escena del crimen y cuando acabó entró a la casa, se cambió de ropa y se alejó del lugar en la SUV aproximadamente a las 6:00 a.m.














