Con el lema “Derecho a regresar” decenas de exiliados cubanos en La Pequeña Habana acompañaron a la activista Anamely Ramos en una marcha para exigir tanto a la aerolínea American Airlines como al régimen castrista, que le permita regresar a Cuba.
“Cuba va a seguir actuando con impunidad si el mundo se lo permite": Anamely Ramos
Anamely Ramos marchó desde el restaurante Versailles hasta las oficinas de American Airlines en Coral Gables para exigir que le permitan regresar a Cuba. La activista cubana estuvo acompañada de decenas de exiliados cubanos.

Los manifestantes caminaron varias cuadras desde el restaurante Versailles hasta la sede de American Airlines en Coral Gables.
Las personas que acompañaron a Anamely llevaban banderas, flores y maletas, como símbolo del “Derecho a regresar”.
Todos coinciden que impedir que la activista regrese a Cuba es una violación de los derechos humanos.
“Ningún protocolo puede estar por encima de los derechos humanos de las personas y eso es lo que se está diciendo. Cuba va a seguir actuando con impunidad, si el mundo se lo permite”, dijo Anamely Ramos.
La activista cubana ha estado criticando la posición asumida por la aerolínea American Airlines, de impedir su viaje y no dar respuesta sobre su posible salida a la isla.
“En la televisión cubana ha estado saliendo desde ayer en la noche que ellos no tienen nada que ver, y que es American Airlines la que no me deja viajar. Eso sucede cuando uno le lava el rostro a una dictadura, después ellos lo niegan y te dejan solo con la responsabilidad”, agregó Anamely.
Por su parte, Rosa María Payá, líder de “Cuba Decide”, dijo que una compañía norteamericana, la cual tiene que abrazar principios de responsabilidad social, está siendo el mecanismo que usa el régimen para violar los derechos humanos.
Los manifestantes estuvieron reunidos por una hora y media frente a la sede de la aerolínea, donde colocaron una maleta encima de la otra como señal de protesta, pero no fueron atendidos por ningún representante de la compañía.
Anamely concluyó diciendo que todavía tiene esperanzas de que American Airlines recapacite, y la deje montarse al avión, y de que el estado cubano dé una declaración oficial sobre su caso.
Le impidieron subirse al avión
A la historiadora de arte, activista, miembro del Movimiento San Isidro y pareja del rapero Maykel Osorbo, uno de los interpretes de la canción “Patria y Vida”, le impidieron el pasado martes viajar a La Habana desde el aeropuerto internacional de Miami.
American Airlines dijo a la activista que no podía embarcar el avión porque el régimen cubano le había negado la entrada. Anamely dice que es en Cuba, el régimen cubano, quien debe decirle que no puede entrar, y no la compañía en Miami.








