null: nullpx
Elecciones 2018

A tres días del plazo final, en Broward no han empezado el recuento de votos ordenado en Florida

Dos días después de que se ordenara el recuento de votos en tres carreras principales, algunos condados avanzan más rápido que otros en el complejo proceso. El presidente Trump insiste, sin pruebas ni respaldo de las autoridades estatales, que hay un fraude.
12 Nov 2018 – 3:33 PM EST

A punto de cumplirse una semana de las elecciones de mitad de periodo, el estado de Florida está inmerso en un complejo y polémico proceso de reconteo de votos para tres de las principales contiendas que incluye demandas legales e infundadas acusaciones de fraude.

El margen de diferencia es de menos de 0.15% entre el actual gobernador y aspirante a senador, el republicano Rick Scott, y su contrincante, el senador demócrata Bill Nelson. Mientras que la diferencia en la carrera para gobernador entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Gillum es de cerca de 0.4%.


En cumplimiento con lo que marcan las leyes estatales, el pasado sábado las autoridades electorales de Florida ordenaron recontar los votos en tres carreras principales: senador, gobernador y comisionado de agricultura.

La tensión crece, con los republicanos acusando a los demócratas de querer "robar la elección" y los demócratas exigiendo que se haga el conteo de todos los votos. Mientras tanto, el presidente Donald Trump aviva la disputa afirmando que está en marcha un "fraude" contra Scott y los suyos, sin aportar ninguna prueba al respecto y pese a que las autoridades del estado indican que no han visto indicios de nada irregular.


Hispanos, musulmanes, gays, indígenas: ellos ganaron y se convirtieron en pioneros

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Elecciones 2018Local

Más contenido de tu interés