George Zimmerman, el hombre absuelto por el asesinato a tiros de Trayvon Martin, recibió una citación criminal por acoso a un investigador que fue contratado para un documental sobre el joven afroestadounidense asesinado en 2012, informó este lunes la oficina del alguacil del condado de Seminole, Florida, en un comunicado de prensa.
55 llamadas, 36 mensajes de voz, 67 mensajes de texto: acoso y amenazas de George Zimmerman a un investigador
George Zimmerman, absuelto del asesinato de Trayvon Martin en 2012, está acusado de amenazar a Dennis Warren, contratado en la producción de un documental sobre la muerte del adolescente negro.
Zimmerman, de 33 años y origen peruano, se hizo conocido en febrero de 2012 cuando trabajaba como vigilante de un vecindario y disparó a Martin, de 17 años, un adolescente negro desarmado que volvía a su casa desde una tienda en Sanford, Florida. El incidente provocó indignación y un controvertido debate nacional sobre la raza cuando Zimmerman fue absuelto por un jurado.
Entre el 16 de diciembre y el 25 de diciembre del año pasado, Zimmermar acosó por varios medios a Dennis Warren, el investigador contratado por la productora Cinemart Productions, del rapero Jazy Z, que trabaja el documental sobre la muerte de Martin, como ya lo había adelantado Univision Noticias el pasado sábado y que ahora se hace público de manera oficial.
De acuerdo con lo informado por las autoridades de Seminole, Zimmerman llamó a Warren 55 veces, dejó 36 mensajes de voz, le envió mensajes de texto 67 veces y envió 27 correos electrónicos durante un lapso de nueve días.
Los hallazgos de la investigación a partir de la denuncia de acoso se entregaron a la oficina del alguacil el 14 de marzo, y se emitió una citación y un aviso de información para Zimmerman. Fue notificado personalmente el 3 de mayo y su lectura de cargos está programada para el 30 de mayo, según el comunicado de prensa.
Los mensajes amenazantes
Warren fue contratado por la productora que estaba haciendo un documental sobre la muerte de Martin, para buscar personas que pudieran participar en el documental.
Warren dijo que dejó un mensaje de voz a Zimmerman en septiembre de 2017 y le pidió que participara en el proyecto. Le dijo a la policía que aquel fue su único intento de ponerse en contacto con Zimmerman.
Warren y el productor del documental, Michael Gasparro, dijeron que recibieron mensajes amenazantes de Zimmerman, quien aparentemente estaba molesto porque habían contactado a miembros de su familia, según el informe policial.
Zimmerman supuestamente envió un mensaje de texto al productor advirtiendo lo que podía hacer. "Ayuda a la señora Warren y dale una advertencia, voy a encontrarlo (a Warren) ¡Y vengo encendido!".
Según el informe, Zimmerman supuestamente envió otro mensaje de texto amenazante: "Dennis molestó a mi tío en su casa, será un agente o exagente pero está en camino hacia el interior de un cocodrilo", dijo, según el informe policial.
Warren sostiene que Zimmerman comenzó a contactarlo el 17 de diciembre con mensajes amenazantes: "Contesta tu teléfono, ¡te veré antes de que te des cuenta!".
El investigador contactó a las autoridades y dijo que estaba preocupado por su seguridad y la de su familia, pues según la declaración jurada, Zimmerman sabía donde viven.
Cuando un agente aconsejó a Warren que respondiera y le pidiera a Zimmerman que detuviera la comunicación o llamaría a la policía, Zimmerman presuntamente se negó y continuó con los textos.
De acuerdo a las autoridades, Zimmerman envió un mensaje de texto con un enlace a un artículo en el que fue citado diciendo: "Sé cómo manejar a las personas que se meten conmigo, sé hacerlo desde febrero de 2012", (coincidiendo con el mes y el año de la muerte de Martin). Además, Warren dijo a la policía que le envió otro mensaje: "Cualquiera que se meta con mis padres se lo daré de alimento a un cocodrilo".
Notas Relacionadas

Zimmerman se mete en problemas de nuevo y es expulsado de un bar en Florida tras incidente
La orden judicial dice que Zimmerman gritó malas palabras a una sargento del condado de Seminole que lo llamó el 3 de enero, la reprendió y le dijo: "Has estado involucrada conmigo desde lo de ese niño Martin". Zimmerman luego llamó a la agencia, de acuerdo con el informe policial, y solicitó que cualquier comunicación fuera a través de su abogado.
El nuevo cargo criminal contra Zimmerman se suma a otros que ya ha acumulado: en 2015 fue arrestado bajo sospecha de asalto agravado y violencia doméstica con un arma, aunque los fiscales decidieron no presentar cargos en el caso después de que la presunta víctima se retractara de sus reclamos.
En noviembre de 2016, fue sacado a la fuerza de un bar en Seminole por haberle gritado a una empleada, quitar brúscamente una tarjeta de crédito de la mano de la mujer y usar un insulto racista.
También causó indignación la subasta de la pistola Kel-Tec PF-9 con la que Zimmerman le dio muerte a Martin, por 250,000 dólares según informó el sitio United Gun Group Auction.
