Trevor Jacob, exatleta olímpico y ahora youtuber, perdió su licencia de piloto privado luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) determinó que la avioneta de la cual se había lanzado en paracaídas por una supuesta falla, fue estrellada a propósito.
"No pensé que sobreviviría”: youtuber pierde su licencia de piloto tras grabar desplome de su avioneta
El youtuber Trevor Jacob perdió su licencia de piloto privado tras la investigación de las autoridades sobre un video que publicó, en el que se muestra cómo se lanza de un paracaídas tras una supuesta falla en su avioneta.

Así lo confirmó Aerotime Hub, a partir de una carta enviada este mes por la FAA al youtuber.
“Fue la experiencia más intensa de mi vida. No pensé que sobreviviría”, declaró entonces el exdeportista sobre el supuesto accidente, que levantó muchas preguntas de los internautas apenas lo había publicado.
Además de su conocida afición por los deportes extremos, Jacob compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi representando a Estados Unidos en snowboard.
El supuesto accidente ocurrió sobre el Bosque Nacional Los Padres, en California.
El video de Trevor Jacob
En el video “Choqué mi avión”, Jacob vuela en una avioneta Taylorcraft BC-12 de 1940, cuando la aeronave presuntamente falla y el youtuber se dice obligado a saltar.
Las autoridades, sin embargo, determinaron que el choque fue planeado y con ello se puso en peligro la vida de varias personas. Concluyeron además, que Jacob violó las normas federales de aviación.
¿Por qué perdió la licencia de piloto?
“Demostró falta de cuidado, juicio y responsabilidad al decidir saltar de una aeronave, únicamente para poder grabar las imágenes del accidente (…) carece del grado de cuidado, juicio y responsabilidad que se requiere para poseer una licencia”, indicaron las autoridades.
El choque pudo ser captado por el youtuber y por dos cámaras previamente colocadas en la avioneta. La FAA destaca que Jacob no pidió auxilio a través de la frecuencia de emergencia, ni intentó reiniciar el motor o realizar un aterrizaje seguro.
Otra de las cuestiones que generó inquietud es el hecho que, desde el primer momento, el exatleta porta un paracaídas, lo cual no es usual y menos en una aeronave tan pequeña.



