SAN JUAN, Puerto Rico - Un día después de que su nieta Wesleany Martínez Ocasio desapareciera del balcón de su casa, en Humacao, Zilkia López Collazo, su abuela materna, pidió ayuda el domingo a las autoridades.
Wesleany Martínez Ocasio pide orden de protección y desaparece 7 días después
Quien sepa dónde está Wesleany Martínez Ocasio, desaparecida desde el 1 de noviembre, debe llamar a la línea confidencial de la Policía de Puerto Rico, al 787-343-2020.

Y a las 6:54 de la mañana del lunes 3 de noviembre, se activó una Alerta Rosa, llegándole a los teléfonos celulares de residentes de Puerto Rico, un mensaje con información que permitiría identificar a la joven de 19 años.
La desaparición de Martínez Ocasio se produjo 7 días después de que la mujer solicitara una orden de protección contra su expareja, la cual le fue concedida, el 24 de octubre.
Según su abuela materna, la última vez que la vio, en el balcón de su casa, en el sector Fernández, del barrio Candelero Arriba, en Humacao, Wesleany tenía puesto un vestido corto negro, estilo 'rumper', y unas sandalias crema.
Martínez Ocasio pesa 96 libras y mide 5'6". Su cabello es negro y el color de ojos es marrón.
En su mano derecha, en la zona de la muñeca, tiene una cicatriz.
Quien sepa dónde está debe llamar a la línea confidencial de la Policía de Puerto Rico, al 787-343-2020 o al 9-1-1.
Por qué no pueden localizar su teléfono
El teniente Daniel Allende, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Humacao, confirmó en entrevista con WAPA TV que Wesleany Martínez Ocasio tiene un teléfono celular.
Sin embargo, el suyo solo funciona con WiFi. Los intentos por contactarla han sido nulos, pues parece como si estuviera desconectado.
Esta no es la primera vez que la joven es reportada como desaparecida. En 2022 también se solicitó ayuda para dar con su paradero.
En esta ocasión, se sospecha que pudiera estar en peligro.
Las autoridades intentarían nuevamente este lunes contactar a la expareja de la mujer, identificado como Roberto León, de 20 años.
Ambos habrían convivido durante 5 meses, en Cayey, un pueblo a 35 millas de distancia de donde Martínez Ocasio se estaba quedando, en Humacao.
Allende afirmó que el hombre contra el cual Martínez Ocasio solicitó una orden de protección todavía no había sido informado oficialmente de la medida, cuando se reportó la desaparición.
Las autoridades indicaron que no ha podido ser localizado.

















