null: nullpx
Ola de Calor

Vuelve el calor: nueva alerta por temperaturas de 120° F en algunas zonas del sur de California

Mantenerse hidratado, no descuidar a los menores, ancianos ni mascotas, protegerse del sol y recordar sacar a los niños de los carros son las recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorología ya que según el pronóstico del tiempo, este miércoles y jueves las temperaturas pueden alcanzar niveles históricos en la región.
20 Ago 2019 – 4:44 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología advierte a la comunidad del sur de California sobre condiciones del clima peligrosas por temperaturas extremas durante las próximas 48 horas en el sur de California.

Las autoridades piden a los adultos en casa mantenerse hidratados, no descuidar a niños, ancianos, ni mascotas, protegerse del sol y recordar sacar a los niños y mascotas de los carros.

Zonas con alerta por calor extremo

De acuerdo con la advertencia la ola de calor extremo llevará las temperaturas máximas entre los 104 y hasta los 112 grados en los condados de Cadiz Basin; Morongo Basin; San Bernardino. Y entre 113 a 120 grados en el Parque Nacional de Death Valley, Jhosua Tree y zonas cercanas al valle del rio Colorado, a unas 250 millas al este del centro de Los Ángeles.


Zonas con alerta por calor

Las advertencias de calor con temperaturas entre los 100 y 105 grados se extienden para el valle de Coachella; desiertos del condado de San Diego; San Gorgonio Pass cerca de Banning.

La alerta entró en vigencia desde este martes 20 de agosto alrededor de las 11:00 am y hasta el jueves 22 de agosto a las 8:00pm.


De acuerdo con los expertos la combinación de altas temperaturas y alta humedad crearán condiciones para enfermedades causadas por el calor. Beba muchos líquidos, alójese en habitaciones con aire acondicionado, aléjese del sol y controle a familiares y vecinos. Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. De ser posible, reprograme actividades al aire libre a primera hora de la mañana o de la tarde. Conozca los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Use ropa ligera y holgada cuando sea posible.

L as autoridades de salud recomiendan tener en cuenta estas recomendaciones básicas para que proteja a todos en casa:


En fotos: así es como han aumentado las temperaturas en algunas ciudades de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés