No, la pandemia no ha terminado: escuela chárter en Los Ángeles cierra tras nuevo brote entre estudiantes

Los resultados de las pruebas de Covid-19 para los estudiantes y el personal, revelaron que 15 estudiantes y un maestro habían dado positivo: "Decidimos pecar de precavidos y autocontrolar a todo el mundo", dijo el director de View Park Preparatory Accelerated Charter High School, Charles Lemle.

Video Un brote de coronavirus obliga a esta escuela en Los Ángeles a cerrar temporalmente: esto es lo que se sabe

View Park Preparatory Accelerated Charter High School cerró su campus a los estudiantes esta semana debido a un brote de coronavirus, y se cree que es la primera escuela en el condado de Los Ángeles en volver a cerrar, según registró AngelesDailyNews.

Los líderes escolares de la escuela chárter en el sur de Los Ángeles se dieron cuenta por primera vez de que tenían un brote durante el fin de semana después de que los resultados de las pruebas de COVID-19 para los estudiantes y el personal, revelaron que 15 estudiantes y un maestro habían dado positivo, dijo el director Charles Lemle al medio de comunicación.

PUBLICIDAD

Lemle dijo que la escuela, que realiza pruebas semanales a los estudiantes y al personal, normalmente ve uno o dos casos positivos a la semana y tiene entre 50 y 75 personas identificadas que han tenido contacto cercano con los individuos infectados en cuarentena.

Sin embargo, con 16 personas que dieron positivo la semana pasada, los funcionarios de la escuela calcularon que unos 300 estudiantes o miembros del personal -alrededor de dos tercios de todo el campus- tendrían que estar en cuarentena de todos modos, y tomaron la decisión de cerrar la escuela por completo.

El Departamento de Salud Pública del condado, que había sido informado del brote, no había ordenado el cierre de la escuela, dijo Lemle a AngelesDailyNews: "Debido a que afectaba a varias cohortes, decidimos pecar de precavidos y autocontrolar a todo el mundo".

Los estudiantes se han conectado a Internet para asistir a las clases a distancia desde casa esta semana. El profesor que dio positivo y al menos uno de los alumnos infectados estaban vacunados, dijo Lemle al medio de comunicación. La escuela no exige a todos los alumnos que informen de si han sido vacunados.

La escuela se ha sometido a una profunda limpieza y desinfección y tiene previsto reabrir el campus a los estudiantes el lunes, dijo Lemle.

Cómo avanza Los Ángeles con el Covid-19

Actualmente, el Condado de Los Ángeles ha registrado 1,48 millones de casos de coronavirus, desde que inició la pandemia. Con un total de muertes de 26.506 de personas. Mientras, California registra 4,86 millones de casos y un total de 71.386 muertes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no toda la población está vacunada. De hecho, los trabajadores de la ciudad que aún no se han vacunado o que le hayan dicho a la ciudad que buscan una exención podrían tener tiempo adicional para aplicarse las dosis, según un plan presentado por los funcionarios locales.

Aceptar esto, implicaría que los trabajadores que aún no se quieren vacunar deban presentar dos pruebas a la semana de Covid-19 y, el costo de las mismas, se deduciría de sus cheques de pago.

Pero, si los trabajadores se niegan a vacunarse antes del del 18 de diciembre, enfrentarían una “acción correctiva”, de acuerdo al plan que obtuvo LATIMES.