Un sismo de magnitud 4.0 sacudió la costa del sur de California en el condado de Ventura la madrugada del jueves, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS por sus siglas en inglés)
USGS reporta sismo de magnitud 4.0 entre las costas de Santa Monica y Oxnard al sur de California
En áreas como Santa Monica, Venice, West Los Angeles y Culver City el sacudón despertó a varias comunidades y de acuerdo con los expertos el movimiento se extendió en áreas tan lejanas como Irvine, El Monte y Santa Bárbara. Hasta el momento no hay reporte de víctimas ni daños, así como tampoco hay alerta de tsunami.

De acuerdo con el reporte, el temblor se registró a las 2:13 a.m. a unas 16 millas al sur de Port Hueneme y a 19 millas al sur de Oxnard. El epicentro fue localizado en el Océano Pacífico con una profundidad preliminar de aproximadamente 6 millas, dijo el USGS. Este movimiento telurico fue precedido por otro temblor de 3.9 en el área de la bahía al norte de California.
En áreas como Santa Monica, Venice, West Los Angeles y Culver City el sacudón despertó a varias comunidades y de acuerdo con los expertos el movimiento se extendió en áreas tan lejanas como Irvine, El Monte y Santa Bárbara.
No hay alerta de tsunami como resultado del temblor matutino, así como tampoco fuertes réplicas, según reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Notas Relacionadas

Las amenazas naturales (y las creadas por el hombre) que ponen en peligro a California este 2020
Al temblor de este jueves le anteceden una secuencia de sismos de hasta 3.2 de magnitud registrados entre la víspera y la mañana de Navidad en California, y un terremoto de 6,3 sacudió Vancouver en el mismo período, según reporte de Servicio Geológico de EE.UU. (USGS por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el reporte, al menos ocho sismos se registraron durante las últimas 24 horas desde el área de Los Ángeles hacia el norte hasta Chico, informa el Servicio Geológico de EE.UU.
El movimiento de mayor intensidad se sintió cerca de Idyllwild, en las montañas de San Jacinto, al este de Los Ángeles, alrededor de las 8:24 p.m. en Nochebuena y fue de 9.6 millas de profundidad y se sintió hasta Rancho Cucamonga y Redondo Beach, informó USGS.
Los otros sismos en el enjambre oscilaron entre 2.5 y 3.0 de magnitud y se reportaron en las áreas de Kettleman, ESE of Point Arena, al norte de el Valle de Searles, al este de Little Lake y al sur este del lago de Mammoth.
Los temblores en California son una actividad frecuente y desde los fuertes sismos reportados entre el 4 y 5 de julio de 2019 las réplicas han sucedido por varios meses tal y como los expertos lo advirtieron.
Notas Relacionadas
“Sigue temblando”: testimonios de la comunidad del sur de California tras terremoto de 6.4 grados, este 4 de julio
Al mismo tiempo, las autoridades recuerdan a las comunidades, que si bien un sismo de grandes proporciones no se puede predecir con exactitud es vital estar preparados para una emergencia de este tipo.
Notas Relacionadas













