Uno de los más buscados por el FBI se entregó por error

El fugitivo tomó una calle equivocada y condujo su pick up hacia los carriles de acceso a Estados Unidos en la frontera de Tijuana-San Ysidro, donde los agentes de inmigración detectaron que estaba en el "Top Ten" de los más buscados por el asesinato de su novia embarazada.

Pick up en el que el fugitivo llegó por error al cruce fronterizo.
Pick up en el que el fugitivo llegó por error al cruce fronterizo.
Imagen FBI

LOS ÁNGELES, California.- Cuando conducía su vehículo, acompañado de una bailarina exótica que la tarde del domingo había contratado en un club desnudista de Tijuana, Philip Patrick Policarpio tomó por error una calle que lo condujo a "la boca del lobo".

PUBLICIDAD

El despistado conductor había ingresado a los carriles de acceso a Estados Unidos, donde el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo tenía en la lista de los 10 fugitivos más buscados en el sur de California acusado de haber asesinado de un balazo en la frente a su novia embarazada.

Al tomar la calle equivocada por no entender bien las indicaciones que le daba su acompañante, Philip Patrick Policarpio, de 39 años de edad y origen filipino, quedó atrapado entre las filas de automóviles que se disponían a cruzar la frontera por los carriles para viajeros confiables y frecuentes, conocidos como SENTRI.

Al llegar a la caseta de inspección de documentos a bordo de su pick up blanco y acompañado de la mujer del striptease, Policarpio dijo a los agentes de inmigración que eran mexicanos, que se habían equivocado y que querían regresar a México.

El oficial fronterizo notó un comportamiento extraño en el hombre por lo que lo envió a revisión secundaria, donde le detectaron varias identificaciones a nombre de otras personas, entre ellas una credencial de elector de México que usaba para no revelar su verdadera identidad.

Cuando los agentes fronterizos le tomaron las huellas digitales detectaron la alerta del FBI que lo incluía en su “ Top Ten” de los más buscados en el sur de California.

Policarpio había vivido en Tijuana durante las últimas semanas, dijo Deirdre L. Fike, subdirectora del FBI en Los Ángeles durante una conferencia de prensa en la que este martes informó los detalles del arresto.

PUBLICIDAD

Al exfugitivo se le buscaba como sospechoso del asesinato de su novia Lauren Olguín y el bebé que llevaba en el vientre, un hecho que ocurrió el pasado 12 de abril en una vivienda de East Hollywood, donde se relacionaba con pandillas.

Ese día, indicaron las autoridades policíacas, Policarpio y su novia jugaban cartas cuando de pronto él se enojó y empezó a darle puñetazos en el rostro para luego sacar su pistola y dispararle justo en la frente.

Pete Flores, diretor de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), indicó que cada año alrededor de 2,000 personas que tienen órdenes de aprehensión intentan ingresar a Estados Unidos por California.

De la bailarina exótica se informó que como no tenía documentos migratorios fue regresada sin problemas a México.

Los más buscados por el FBI en Los Ángeles: