null: nullpx
Tiroteos

Uno de los agentes muertos en Dallas se crió en Canoga Park y trabajó para el Sheriff de Los Ángeles

El oficial Lorne Ahrens creció en el sur de California y trabajó para el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) entre 1991 y 2002 antes de incorporarse a la Policía de Dallas en enero de ese año.
9 Jul 2016 – 9:28 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Uno de los cinco oficiales de policía muertos en el tiroteo de Dallas el jueves creció en Canoga Park y se formó como agente de la ley como empleado del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) en Lennox y Lancaster antes de emigrar a Texas.

Lorne Ahrens tenía 48 años y llevaba 14 como integrante del cuerpo policial de Dallas, donde se integró dos días después de abandonar las filas de LASD. El oficial sirvió en el condado angelino desde 1991 hasta el 23 de enero de 2002.

"Sus colegas de LASD lo describieron hoy como el tipo de persona que siempre tenía una sonrisa en la cara", se lee en el comunicado del Sheriff.

"Lorne era un tipo grande con un corazón más grande", comentó el capitán Merrill Ladenheim. El difunto agente fue un jugador de fútbol americano semiprofesional.



Tiroteo en Dallas

Un soldado afroamericano condecorado en Afganistán llamado Micah Xavier Johnson, de 25 años, es el principal sospechoso de la muerte a tiros de Ahrnes y otros cuatro agentes en Dallas durante una protesta contra la violencia policial.

Johnson sirvió como reservista entre marzo de 2009 y abril de 2015 y falleció en el incidente en el que también resultaron heridas 9 personas. Según las autoridades, el atacante confesó antes de fallecer que su objetivo era matar a policías blancos.

El ataque en Dallas se produjo aproximadamente a las 9:00 pm (hora local), cuando finalizaba una protesta por las muertes de dos afroamericanos esta semana. El jefe de la policía de Dallas, David Brown, aseguró que hombres "empezaron a disparar contra los policías desde una posición elevada" en un ataque que fue "planeado".

Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosDallasAbuso PolicíacoMuertesLocal

Más contenido de tu interés