Una rata aborda un avión de Alaska Airlines y 110 personas pierden el vuelo en California

La aerolínea informó del incidente y aseguró que contrató a una compañía de control de plagas para hacerse cargo de la aeronave. Varios pasajeros tuvieron que esperar hasta el día siguiente para llegar a su destino.

Video Una rata impidió el despegue de un avión de Alaska Airlines en Oakland

LOS ÁNGELES, California.- Una rata descubierta en el interior de un avión de Alaska Airlines en el aeropuerto de Oakland, en el norte de California, obligó a la cancelación de un vuelo que estaba a punto de despegar el martes, informaron las autoridades aeroportuarias y la aerolínea.

El roedor entró desde el túnel de acceso hacia el interior de la aeronave alrededor de las 8:30 am, forzando a la evacuación de 110 pasajeros del vuelo 915, cuyo destino era Portland, Oregon. El despegue estaba programado para las 9:15 am y se canceló poco después del mediodía.

PUBLICIDAD

Por este incidente, se buscaron vuelos alternos para reembarcar a los pasajeros y algunas personas debieron esperar hasta la mañana de este miércoles para viajar a su destino.

"Un avión de Alaska Airlines que salía del aeropuerto internacional de Oakland fue cancelado hoy (martes) debido a informes de un ratón en la cabina del avión", informó Keonnis Taylor, portavoz del aeropuerto. "Los 110 pasajeros del vuelo están siendo acomodados según corresponda en vuelos de Alaska Airlines desde los aeropuertos de San Francisco y San José", agregó.

La aerolínea dijo que contrató a una compañía de control de plagas para hacerse cargo de la aeronave.

"El avión está actualmente fuera de servicio", indicó Alaska Airlines en un comunicado. "Volverá a operar una vez que un exterminador profesional certifique que no tiene roedores. El avión también será inspeccionado minuciosamente para garantizar que no se haya producido ningún daño", añadió.

Ginger Hintz, una de las pasajeros del vuelo 915, contó al diario The Mercury News que el piloto les comunicó que la rata entró al avión cuando la tripulación abrió la puerta de acceso. "Le pregunté al capitán, 'si sometemos a una votación y aceptamos el riesgo de volar con ella ¿aún podríamos volar?'", contó Hintz en tono de broma. "El piloto dijo que no lo quería alrededor de sus pies. Tal vez tenía una fobia".

Hintz publicó un par de tuits irónicos, mostrando al avión "infestado" y pidió que llevaran gatos para sacar al roedor y continuar con el viaje, algo que no causó tanta gracia entre los que había perdido el vuelo.


A través de Twitter, otro pasajero relató que una mujer saltó frente a él por el ratón polizonte. "No me quedé para buscarlo, simplemente salí del avión", contó.

PUBLICIDAD

Vea también: