Una pelea por el uso de una mascarilla termina en homicidio en Gardena

La tragedia ocurrió cuando un guardia de seguridad de un establecimiento comercial del condado de Los Ángeles se enfrentó a una persona que no estaba usando una mascarilla.

Video Uso de mascarillas en espacios públicos será obligatorio en California

LOS ÁNGELES, California - Un guardia de seguridad en un establecimiento comercial de Gardena fue acusado este miércoles de asesinato tras "una pelea con una persona que no llevaba una mascarilla", informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

El hecho ocurrió el 5 de julio cuando Jerry Lewis, de 50 años, ingresó a un mercado sin una mascarilla y tuvo una discusión con el guardia de seguridad, Umeir Corniche Hawkins. Lewis luego salió de la tienda, pero luego "regresó y supuestamente peleó con Hawkins, quien luego le disparó fatalmente a la víctima mientras se alejaba", dijeron los fiscales.

PUBLICIDAD

Hawkins, de 38 años de edad, habitante de Gardena, "enfrenta un cargo de asesinato y posesión de una pistola por parte de un delincuente", según el comunicado. Además, su esposa, Sabrina Carter, de 50 años, también fue acusada de un cargo de posesión de un arma.

Tanto Hawkins como Carter habían sido condenados por asalto por un asaldo con uso excesivo de fuerza en el 2013.

Hawkins y Carter se declararon inocentes de los cargos y están programados para regresar el 10 de julio en el Departamento 8 del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

La fianza para Hawkins se estableció en un millón de dólares y fue de $35,000 para Carter. Hawkins enfrenta una posible sentencia máxima de 50 años a cadena perpetua en una prisión estatal y Carter enfrenta tres años de prisión.

El uso de mascarillas o tapabocas es obligatorio para evitar que continúe elevándose la cifra de contagios por coronavirus en California, así lo declaró Gavin Newsom en junio de 2020.

Video Mujer protagoniza ataque de ira en Trader Joe’s por no usar una mascarilla