null: nullpx
Clima

Una ola de calor acompañada de tormentas eléctricas entra al sur de California

La segunda ola de calor del verano entra al sur de California y estará acompañada por humedad por lo que podrían haber tormentas eléctricas. Se esperan temperaturas que van desde los 83 °F para el área de la costa y hasta 111°F en la zona del desierto.
22 Jul 2019 – 5:10 PM EDT

El sur de California, en especial el área de San Diego, recibe una segunda ola de calor la cual estará acompañada por humedad, lo que podría generar tormentas eléctricas a partir del lunes, 22 de julio.


Un sistema de baja presión se expandirá sobre la región suroeste del estado y traerá temperaturas más cálidas a lo largo de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional, NWS por sus siglas en inglés.

Además, este sistema estará acompañado por una pequeña posibilidad de tormentas aisladas durante la tarde del lunes en las montañas y desiertos del condado de San Diego. Esta posibilidad de tormentas estará vigente en el área hasta el jueves, con una mayor probabilidad de tormentas eléctricas el martes y miércoles, según Dan Gregoria, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional,

El NWS lanzó un par de recomendaciones para que los residentes de estas áreas estén informados sobre cómo actuar ante una tormenta eléctrica. Entre las cuales indican que es importante buscar resguardo en un edificio o un auto, esperar 30 minutos después del último trueno y evitar árboles, objetos de metal y lugares con agua.



Se espera que las temperaturas alcancen los 84 grados Fahrenheit en áreas cerca de la costa y tierra adentro, mientras que en los valles se esperan temperaturas de 88 grados Fahrenheit, 95 grados cerca de las colinas y montañas y hasta 111 grados Fahrenheit en los desiertos.

Al momento no se ha emitido ninguna alerta por calor en el estado de California, sin embargo en algunas ciudades del valle las temperaturas podrían alcanzar los tres dígitos.

En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaTiempoOla de CalorLocalCalifornia

Más contenido de tu interés