null: nullpx
Animales

Una gata que desapareció en California hace más de 3 años fue encontrada en el sureste de Canadá

La gata BooBoo desapareció en agosto de 2013, pero la semana pasada fue ubicada en un refugio para animales a más de 4,000 kilómetros de distancia.
31 Mar 2017 – 11:12 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una gata a la que sus dueños llaman BooBoo y que se extravió en California hace tres años y medio fue encontrada a más de 4,000 kilómetros de casa, en sureste de Canadá.

La gata BooBoo desapareció el 14 de agosto de 2013 en Watsonville, California, según reportó el periódico San Francisco Chronicle, pero la semana pasada fue ubicada en un refugio para animales en el sureste de Canadá, a más de 4,163 kilómetros (2,600 millas) de distancia.

Cuando BooBoo llegó a la Sociedad Protectora de Animales de Guelph (GHS), en Ontario, Canadá, no parecía una viajera demacrada, sino más bien lucía rechoncha, dijeron los encargados del refugio.

La directora de GHS, Adrienne McBride, dijo que el estado de BooBoo era "fantástico" y que tal vez deberían ponerla a dieta cuando regrese a su casa.

La gata BooBoo que viajó más de 4,000 kilómetros de California a Canadá

Loading
Cargando galería

¿Cómo llegó a Canadá?

La dueña del animal, Ashley Aleman, una joven de 21 años de edad, tiene la sospecha de que BooBoo consiguió viajar de polizón, ya que tiene el hábito de meterse en los automóviles a reposar.

BooBoo fue identificada gracias a un microchip que lleva y se espera que este viernes cruce la frontera a Estados Unidos custodiada por autoridades de protección animal para ser entregada a su dueña, quien estaría volando a Buffalo.

El viaje de BooBoo



Vea también:


Nuestros guardianes espirituales: los gatos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés