null: nullpx
Explosiones de Gas

Una explosión causa un gran incendio en una refinería de Chevron en Los Ángeles

Las llamas obligaron a cortar una ruta cercana y las autoridades pidieron a los vecinos que cerraran las ventanas para evitar intoxicaciones. Se investigan las causas de la emergencia, que afecto también a las líneas eléctricas.
18 Oct 2017 – 6:59 AM EDT

Los bomberos combatieron esta madrugada un gran incendio cerca de un almacén de tanques de una refinería de Chevron en El Segundo, Califonia, que causó un fuerte humo que obligó a las autoridades a pedir a los vecinos que cerraran las ventanas para no intoxicarse.

Las llamas afectaron a las líneas eléctricas, que provocaron grandes descargas eléctricas y la caída de algunas al suelo, sin que de momento se hayan reportado heridos, aunque sí cortes en una vía de acceso.


El fuego se produjo después de que se reportara una fuerte explosión en el área sobre las 10:30 pm, según ABC 7.

Las autoridades pideron a los habitantes de las cercanías que se refugiaran mientras los bomberos hacían frente al fuego, que causó un intenso humo que cuasó una gran columna en el cierlo que sofocaron con agua y retardantes.

De momento no está claro qué causó la explosión.

La compañía señaló en un comunicado que está trabajando con las autoridades locales para determinar la causa y asegurarse que no se han producido daños al medio ambiente.

"La principal preocupación de Chevron es garantizar la seguridad de sus empleados y la comunidad, y el medio ambiente circundante, Chevron está trabajando muy estrechamente con las agencias locales para garantizar que cumplamos con esas expectativas al responder a este incidente", indicó el comunicado citado por la cadena.

En fotos: La explosión en el mercado de pirotecnia más grande de México

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés