Transporte

Una campaña de Los Ángeles explica a los viajeros de tren cómo pueden morir decapitados

Las autoridades del transporte en este condado han lanzado unos videos que advierten de manera cruel lo que puede pasarle a los pasajeros distraídos o automovilistas que intentan ganarle al tren.
28 Jun 2016 – 2:36 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- John cruzó la línea amarilla del andén por estar distraído con su teléfono y quedó desmembrado. Martin quiso tomar un atajo cruzando las vías y fue aplastado. José invadió con su automóvil el área restringida por el paso del tren y terminó destripado en un poste. Jack pretendió entrar tarde al vagón y fue degollado.

Son algunas de las breves historias que muestran muertos, decapitados y mutilados en una serie de videos de dibujos animados que advierten de una manera cruda sobre los riesgos de intentar ganarle al tren o no acatar las medidas de seguridad en las estaciones del metro o en los cruceros del tren.

La campaña se denomina 'Safety Begings With You' (la seguridad empieza contigo) y fue lanzada la semana pasada por la Dirección Metropolitana del Transporte (Metro) en el condado de Los Ángeles.



Los videos exponen accidentes que pueden ocurrir por no poner atención mientras manejan o cuando caminan por los andenes ensimismados con el teléfono.

Metro informó que la campaña se diseñó con la intención de provocar cierta controversia para llamar más la atención del público sobre la seguridad en las vías.

“Queremos que la gente esté segura alrededor de los trenes y creemos que estos mensajes provocadores ayudarán a los pasajeros mientras usan los servicios”, declaró el presidente de Metro, Phillip Washington.

Agregó que debido a que el mes pasado se extendió la Línea Dorada a Pasadena y Azusa y la Línea Expo a Culver City y Santa Mónica, hay muchos usuarios que no están acostumbrados al servicio de trenes.


Más contenido de tu interés