null: nullpx
Evacuaciones

Un sobre con harina obliga a evacuar un edificio policial en el sur de California

El Departamento del Sheriff de Riverside abrió una investigación criminal luego de que más de 100 personas fueron evacuadas de sus instalaciones y otras siete enviadas al hospital como medida de precaución.
29 Ago 2017 – 12:19 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un sobre con polvo blanco que la mañana de este lunes llegó por correspondencia a las instalaciones del Sheriff de Riverside, en el sur de California, obligó a la evacuación de más de 100 empleados ante el temor de que se tratara de algún agente bacteriológico enviado para hacer daño.

El polvo blanco que contenía el sobre resultó ser harina, sin embargo el mismo Departamento del Sheriff de Riverside inició una investigación criminal al considerar que se trata de una amenaza.

"Estamos profundizando en quién envió esto, cómo y por qué", declaró el sargento Chris Willison, portavoz del Sheriff de Riverside.


El sobre con el polvo que atemorizó a los empleados al creer que pudiera tratarse de algo más siniestro, había sido enviado al cuarto piso del edificio administrativo, donde se encuentran las oficinas del sheriff Stan Sniff y de todos sus asistentes.

Como medida de precaución, más de 100 personas que en ese momento se encontraban en las instalaciones policiales fueron evacuadas y siete empleados que pudieron haber manipulado o haber estado en contacto con el sobre fueron enviados para evaluación médicas a dos distintos hospitales, donde se reportaron sanos y salvos.

Un equipo de expertos en el manejo de materiales peligrosos realizó dos pruebas al polvo para determinar que no era un agente bacteriológico y llevó a cabo una revisión de todo el edificio del Sheriff de Riverside para cerciorarse de que no existiera alguna amenaza.

El sobre con harina fue recibido alrededor de las 8:30 de la mañana y para las 2:00 de la tarde el personal del Sheriff ya estaba de regreso en el edificio, indicó el sargento Willison.

Vea también:


Paquete sospechoso en Inglewood


Más contenido de tu interés