null: nullpx
Muertes

Un niño muere por extraña bacteria que su familia atribuye a unos tacos de Tijuana

Juan Osiris Covarrubias, de 11 años y residente de San Diego, California, estuvo enfermo durante dos semanas y murió al desplomarse súbitamente cuando jugaba fútbol.
10 Ago 2017 – 6:52 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un niño del sur de California murió aparentemente por una bacteria que los médicos no han podido identificar, pero que su familia asegura la contrajo al comer en un puesto de tacos en Tijuana, México.

Juan Osiris Covarrubias, de 11 años, murió el domingo tras desplomarse de manera repentina durante una práctica de fútbol.

El niño vivía en el vecindario de Normal Heights, en San Diego, California, a 30 millas de la frontera con Tijuana, donde el pasado 24 de julio habría comido los tacos que supuestamente lo enfermaron. Dos semanas después tuvo una muerte súbita.

Según declaraciones de la familia, el niño empezó con diarrea, vómito y deshidratación después del viaje a Tijuana, aunque nadie más enfermó de los que iban con él y comieron en la misma taquería.

El niño que tuvo una muerte súbita por una extraña bacteria

Loading
Cargando galería


Dos semanas enfermo

Los malestares estomacales habrían continuado durantes las siguientes dos semanas, aunque tenía días en los que se sentía mejor, como el pasado domingo, que decidió ir a jugar fútbol y en medio del partido se desplomó súbitamente.

El reporte médico, de acuerdo con los familiares, establecía que Juan había enfermado por una bacteria, aunque los doctores no habían precisado de qué se trataba.


Hasta este jueves el Hospital Infantil Rady y la Oficina del Forense de San Diego no habían informado sobre la causa de la muerte ni habían confirmado si estaba relacionada con alguna bacteria. La autopsia aún estaba pendiente.

Tampoco se habían registrado otros casos de enfermedades infecciosas que estuvieran relacionadas por la ingesta de tacos en Tijuana.

El informe médico advertía que varios órganos de Juan habían empezado a dejar de funcionar desde hacía semanas.

"Los doctores dijeron que era un bacteria", declaró a la prensa Celeste Alaniz, tía de Juan. "Sin embargo, hasta ahora no saben exactamente qué bacteria es".

Vea también:


Bacteria en cultivos de limón y naranja


RELACIONADOS:MuertesTacosBacteriasNiñosCalifornia

Más contenido de tu interés