null: nullpx
Terremotos

Un sismo de 4.8 grados sacude el centro de California

El temblor se dejó sentir en muchos puntos del sur de California, desde Santa Bárbara hasta el condado de Los Ángeles
24 Feb 2016 – 07:33 PM EST

Un terremoto de 4.8 grados en la escala abierta de Richter sacudió este martes el centro de California, cerca de la localidad de Bakersfield, y se dejó sentir en muchos puntos de la región, desde los condados de Santa Bárbara hasta el de Los Ángeles, aunque no se han reportado heridos.

El temblor -inicialmente considerado de magnitud 4.9- se registró a las 4:02 de la tarde (hora local) y tuvo su epicentro a más de 13 millas de profundidad cerca de Wasco y Shafter, a 23 millas al noroeste de Bakersfield, según datos del United States Geological Survey (USGS).

El sismo fue seguido por varias réplicas de 2.5 y 2.6 grados minutos después.


Univision en Los Ángeles recibió mensajes de personas que notificaron que el movimiento telúrico se "sintió muy fuerte" en el área de Visalia, más de 50 millas al norte del epicentro.

"Yo estaba haciendo de comer a mis hijos. Mis hijos estaban bien asustados. Hasta se cayó un cuadro", comentó desde McFarland, a pocas millas del epicientro, Laura Cervantes.

"Estoy en la ciudad de Delano y el edificio se sacudió. Vivo en la planta baja", declaró Cecilia Azucena en la página de Facebook de Univision 34.

"Es la primera vez que yo siento un temblor tan fuerte", aseguró Hilda Cárdenas, también desde Delano.


Más contenido de tu interés