Univision 34 Los Angeles

Un puma entra en el zoo de Los Ángeles y mata a un koala

Los trabajadores del zoológico aún no saben cómo hace el puma para entrar y salir del zoológico
10 Mar 2016 – 1:22 PM EST

Un puma salvaje que habita en los alrededores de Griffith Park acabó con la vida de un koala del Zoológico de Los Ángeles.

El cuerpo mutilado del koala fue encontrado por los trabajadores del zoo el jueves 3 de marzo, detalló el director del centro, John Lewis.

Los trabajadores del zoológico suponen que el felino entra y sale del zoológico sin que hasta ahora sepan cómo, podría tratarse de P-22, un puma de 7 años y 130 libras que nació en las montañas de Santa Ana y es rastreado en las áreas de vida salvaje que van desde las autopistas 405 y 101 hasta el Griffith Park.

Desde hace un mes, recordó Lewis, notaron la presencia del felino gracias a monitores de vigilancia.


“Estábamos buscando pumas y lo que encontramos en la noche fue a P-22. Esa fue la primera vez que supimos que entraba al zoológico“, dijo.

Hasta ahora, los trabajadores del zoológico suponen que el puma ha sobrevivido comiendo mapaches que habitan en los alrededores del zoo y, desde que se conoce su presencia en la zona, el personal toma precauciones extra para cuidar a los animales que viven en cautiverio.

Más que la muerte de un koala, advirtió el concejal Mitch O’Farrell, la presencia del puma sugiere que el felino debe ser reubicado a un área salvaje más remota donde no exista la posibilidad de interacción humana.

“P-22 está madurando y continuará deambulando buscando una pareja, lo que podría convertirse en un riesgo fatal si llega a cruzar una autopista. Por mucho que amemos al puma en el Griffith Park, sabemos que el área no es sustentable para él, debemos considerar reubicarlo a un ambiente adecuado para él“, consideró.

Sin embargo, el director del zoológico no coincidió con el concejal y refirió que en el parque aún hay mucha vida salvaje.

“Este es su hogar. Así que aprenderemos a adaptarnos a P-22 como él aprendió a adaptarse a nosotros“, sostuvo Lewis.

RELACIONADOS:AnimalesNaturalezaSucesosVida LALocal
Publicidad