null: nullpx
Muertes

Un padre mata a su hija a balazos en un centro comercial para después quitarse la vida

Yaxtel Tapia tenía 8 años y fue baleada por su progenitor dentro de un carro estacionado en una zona de compras en Capitola, en el norte de California.
22 Mar 2017 – 4:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Faltaban unos días para que Yaxtel Tapia cumpliera ocho años, pero le llegó la muerte en un domingo familiar, en medio de las compras en un centro comercial en Capitola, en el norte de California. Su padre la asesinó a balazos y se suicidó en el interior de su coche, según la Policía.

El incidente ocurrió el domingo pasado y los investigadores aún no tienen claro porqué el padre de la niña, identificado como Carlos García, de 36 años, tomó la decisión de acabar así con la vida de ambos.

Alrededor de las 3:15 pm, una mujer llamó al servicio de emergencias 911 para informar de que su marido había hecho amenazas suicidas y que estaba solo con su hija en una plaza comercial ubicada en el 1855 de la avenida 41. Los tres habían salido de compras antes del fatal desenlace.

Cuando los agentes policiacos llegaron al lugar fueron dirigidos por la mujer al coche de la familia, un Kia Soul de color negro. Ahí encontraron al hombre muerto en el asiento del conductor, el cuerpo de la menor estaba en el asiento del pasajero. Ambos fueron sacados del vehículo por los paramédicos, quienes trataron de revivirlos, pero nada pudieron hacer. Los declararon muertos en la escena.


Yaxtel tenía 7 años y 11 meses. Ella estudiaba en la escuela primaria Mintie White en Watsonville.

La Policía de Capitola, que investiga el caso con la ayuda del Departamento del Sheriff del condado de Santa Cruz y la Fiscalía de dicha jurisdicción, indicó que decomisó una pistola de la escena como evidencia del presunto homicidio-suicidio. La corporación espera que las cámaras de vigilancia le ayuden a determinar qué ocurrió en el interior del coche de esta familia.

“La pérdida de nuestra amada niña fue repentina e inesperada”, escribió la tía de Yaxtel, María Tapia, en una cuenta en la página GoFundMe que este miércoles había recaudado más de 20,000 dólares, una cifra que duplicaba la cantidad solicitada para cubrir los gastos fúnebres de la menor.

Su familia la describió como “un hermoso ángel” que fue amado por los suyos.

“Mi familia realmente aprecia a todos y cada uno de ustedes por ayudarnos”, agradeció María Tapia por la cantidad que habían colectado en solo unas horas. “En el cielo este angelino les está agradeciendo”.


Altares callejeros perpetúan el Día de Muertos en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Vea también:

RELACIONADOS:MuertesPolicíaCaliforniaLocal
Publicidad