Arrestos

Un inocente camión de helados, la fachada de un negocio que vendía droga en California

La Policía arrestó a dos personas que distribuían narcóticos en un vehículo que fingía vender paletas y helados en una localidad del condado de Los Ángeles. Para defender su negocio ilícito, uno de los sospechosos tenía un arma.
29 Ago 2018 – 6:30 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– La música infantil, los personajes de caricaturas en las envolturas de las paletas y la imagen de la vagoneta blanca rodeada de niños, sirvieron para ocultar un negocio que en realidad distribuía marihuana y metanfetamina en las calles de la ciudad de Long Beach, en el sur de California, de acuerdo con la Policía.

Esta farsa se descubrió el domingo pasado, cuando detectives antinarcóticos de la Policía de Long Beach detuvieron el vehículo cubierto de imágenes de paletas y helados.

En su interior encontraron una pistola y una cantidad no especificada de narcóticos, los cuales se habrían vendido hasta por 4,000 dólares. También hallaron una una báscula y pequeñas bolsas de plástico, en las cuales entregaban la droga a sus clientes.

Las autoridades arrestaron a dos sospechosos: George Williams, de 57 años y quien es acusado de posesión de una sustancia controlada para la venta; y Monti Ware, de 41 y quien es señalado de venta de droga, portación de un arma de fuego y de tenerla consigo pese a tener antecedentes penales.

Ambos siguen detenidos en la cárcel municipal. A Ware se le impuso una fianza de 50,000 dólares y a Williams una de $30,000.

Los arrestos se realizaron poco después de las 4:00 pm en la cuadra 3200 al este del bulevar Artesia.

No se han revelado detalles sobre cómo los detectives se enteraron sobre este negocio ilícito. Tampoco se indicó desde cuando operó en Long Beach, ni cuántos clientes les compraban.

Si bien el consumo recreativo de la marihuana es legal en California desde el 1 de enero, se requiere de un permiso otorgado por los municipios para venderla. Por ahora, la mayor parte del negocio se lo han concedido a los dispensarios de la hierba para uso medicinal, que ya habían cumplido con una serie de requerimientos establecidos por los gobiernos locales. Varias ciudades aún no permiten estos negocios.


La Policía de Long Beach no informó quién es el dueño del camión de helados, en cuyas puertas y parte superior tiene logotipos de la marca de ropa 4 Hunnid. Tras la vitrina había cajas con ese símbolo.

Univision Noticias llamó al número telefónico que aparece en el vehículo y un mensaje pregrabado agradece por haber contactado a "One Stop Supreme".

"¿Qué pasa?", saluda la voz de un hombre que pide dejar "un gran mensaje" porque no están disponibles para atender la llamada. "Ten un día ‘supreme’", concluye.

Mira también:



En fotos: California se convierte en el mercado más grande de marihuana en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés