null: nullpx
Asaltos y Robos

Un hombre usa crucifijo para atacar a varias personas en la calle en California

Forrest Brantley enfrenta cargos por asalto con arma letal luego de golpear a varios transeúntes con dos crucifijos que robó de la tienda de regalos de una misión.
16 Sep 2016 – 1:26 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Dos crucifijos que robó de una misión española fueron las 'armas' con las que un hombre atacó a varias personas que caminaban por las calles del centro de la ciudad Ventura (65 millas al noroeste de Los Ángeles).

A las 6:00 de la mañana de este jueves varias llamadas al 911 empezaron a reportar que un hombre que caminaba por la calle Main estaba atacando a personas al azar con un par de crucifijos, informó la Policía de Ventura.

Minutos más tarde los uniformados lograron detener a Forrest Robert Brantley, de 35 años de edad, quien fue señalado como el atacante, quien había golpeado a cinco personas con los dos crucifijos que momentos antes habría robado.

Entre las víctimas se encuentra un hombre de 75 años de edad que tuvo que ser hospitalizado luego de que Brantley quebrara con uno de los objetos religiosos la ventana del vehículo donde estaba sentado el anciano para golpearle y robarle, según el reporte policíaco.


Varios testigos dijeron a la policía que el hombre robó los crucifijos de la tienda de regalos de la Misión San Buenaventura, un histórico edificio fundado en 1782.

Al salir de la misión, Brantley caminó por varias calles agrediendo con la imagen de Cristo en la cruz a quien se le atravesara a su paso para también quitarles el teléfono celular y algunas otras pertenencias.

En su recorrido por las calles de Ventura, el hombre también quebró el cristal del aparador de una tienda para robar una bicicleta que empleó en la huida, pero la policía logró localizarlo y fue arrestado.

Brantley se encuentra bajo custodia del Sheriff de Ventura y se le impuso una fianza de $200,000 dólares y, de acuerdo con las autoridades, enfrenta cargos por robo a comercio, abuso contra personal de la tercera edad, lesiones, vandalismo y asalto con arma letal.

Lea también:

Publicidad