Un hombre mata "al azar" a tres personas en Fresno porque "odia a los blancos"

El sospechoso fue identificado como Kori Ali Muhammad, un hombre de 39 años que era buscado por la reciente muerte de un guardia de seguridad en un motel en el Valle Central de California.

Tiroteo en el centro de la ciudad de Fresno.
Tiroteo en el centro de la ciudad de Fresno.
Imagen AP

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre mató "al azar" a tres personas en Fresno, California, y aseguró que "odia a los blancos" al ser detenido por la policía, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

El sospechoso, identificado como Kori Ali Muhammad de 39 años abrio fuego cerca delas 10:45 de la mañana en la cuadra 300 al norte de la avenida Van Ness, en el centro de esa localidad ubicada en el Valle Central californiano. Todas sus víctimas eran blancas y fueron baleadas en apenas minutos en distintas áreas del centro de la ciudad, detalló la policía.

El hombre ya era buscado por las autoridades por la reciente muerte de un guardia de seguridad en un motel de Fresno.

Testigos declararon a la policía que un hombre abrió fuego, volvió a cargar sur arma y luego continuó disparando. Reportes preliminares indican que el sospecho efectuó al menos 16 detonaciones. No se precisó qué tipo de arma o armas utilizó.

Las autoridades informaron que una de las víctimas fue conducida en un camión a la sede de la policía de Fresno en el centro de la ciudad, donde finalmente perdió la vida. Otra persona fue encontrada sin vida en el lugar donde ocurrió la balacera, mientras que la tercera víctima fue llevada a Catholic Charities, al final de la calle de donde ocurrió el tiroteo, y luego trasladada a un hospital.

“Teníamos un reporte de tiroteo en esa área y después nos informaron que estaban ocurriendo otros dos tiroteos ahí”, dijo a Univision Noticias Mark Hudson, vocero de la Policía de Fresno.

En una conferencia de prensa esta mañana, el jefe de la corporación, Jerry Dyer, indicó que el sospechoso también había expresado odio hacia el gobierno. “Este fue un acto de violencia al azar”, dijo Dyer, según reporta el diario Los Angeles Times.

PUBLICIDAD

Dyer mencionó que había notificado del incidente a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).