Un hombre arrestado en California tras amenazar con cometer una "matanza" en videos de YouTube

Las autoridades hallaron nueve armas de fuego cargadas con municiones dentro del hogar del sospechoso, de 40 años.

Video Arrestan a exestudiante de universidad de Soka que amenazó con desencadenar una matanza 

LOS ÁNGELES, California.- Investigadores del Departamento del Sheriff del condado de Orange informaron este lunes del arresto de un hombre, acusado de amenazar con encabezar una “matanza” armada en el sur de California.

El sospechoso fue identificado como David Kenneth Smith, de 40 años, un antiguo alumno de Soka University of America, un centro de Aliso Viejo, a 52 millas al sur de Los Ángeles, dentro del condado de Orange.

PUBLICIDAD

Según los detectives, Smith envió varios correos electrónicos a un instructor de la universidad en los cuales expresaba su frustración y hacía referencia a las acciones disciplinarias que enfrentó por consumo de marihuana en 2008, cuando aun acudía a la escuela.

Las autoridades no dieron a conocer más detalles sobre el contenido dentro de los correos, pero sí dijeron que descubrieron los videos publicados por el sospechoso en YouTube a través de estos comunicados.

“Smith es visto sentado con una pistola semiautomática alzada sobre su pecho y haciendo comentarios sobre la Universidad Soka”, dice un comunicado publicado por la oficina del sheriff.

La pesquisa también expuso otros videos, grabados recientemente, en los cuales el sospechoso a veces portaba armas de fuego y expresaba su deseo de llevar a cabo una “matanza”. Dichas grabaciones circularon en YouTube. Los investigadores consideraron que las agresiones expresadas por Smith eran creíbles y que un ataque era posible.

Las autoridades decomisaron nueve armas de fuego, incluyendo varios rifles, dentro del hogar del sospechoso. Todos los fusiles confiscados estaban cargados y estaban registrados bajo el nombre del detenido, según verificaron los agentes del orden. David Kenneth Smith está detenido desde el 2 de noviembre bajo una fianza de un millón de dólares.

Video En video: Estos son los hechos confirmados de la masacre en la iglesia de Texas