null: nullpx
Educación

Un hispano dirigirá el sistema de educación superior más grande del país

Haber crecido en un hogar donde tener educación superior no era una prioridad, no impidió a Eloy Ortiz Oakley continuar su formación académica y convertirse en el primer hispano al frente del sistema de 'community colleges' o colegios comunitarios de California.
18 Jul 2016 – 5:52 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hispano ha sido nombrado rector de los 'community colleges' o colegios comunitarios de California, el sistema de educación pública superior más grande del país con 113 planteles a los que atienden 2.1 millones de estudiantes.

Se trata de Eloy Ortiz Oakley, quien este lunes fue elegido de manera unánime por los miembros de la Junta de Gobierno de Colegios Comunitarios de California.

Actualmente Ortiz Oakley es superintendente del Colegio Comunitario de Long Beach y asumirá el nuevo cargo a partir del 19 de diciembre.

A pesar de que ir al colegio no era una prioridad en el hogar de clase media en el que creció, Ortiz Oakley considera que gracias al sistema de colegios comunitarios pudo iniciar su formación académica.

“Como oriundo de California y un producto de un colegio comunitario, me siento honrado por la oportunidad de encabezar el sistema de educación superior más grande y diverso de la nación”, declaró Ortiz Oakley, quien se convierte en el primer hispano en ocupar el cargo.

Ortiz Oakley es reconocido por haber implementado en Long Beach el programa Promesa de Colegio para vincular a los estudiantes que están por salir de high school con instructores y administradores de colegios comunitarios para encaminarlos a una carrera profesional.

El programa de Ortiz Oakley, que garantiza un año de matrícula gratuita para los estudiantes de recién ingreso al establecer una sociedad con empresarios locales, fue retomado en 2015 por la administración del presidente Barack Obama al crear la iniciativa America´s College Promise.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que los colegios comunitarios estarán en buenas manos, ya que Ortiz Oakley conoce muy bien el sistema desde adentro y desde afuera al haber trabajado en cada uno de los niveles.

Más contenido de tu interés