null: nullpx
Juicios

Un exempleado del distrito escolar de Los Ángeles enfrenta cargos por abuso sexual a menores

Terry Terrell Gillard fue acusado de cometer actos lascivos en contra de cuatro estudiantes mientras trabajaba como entrenador de lucha libre en una secundaria del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.
9 Jun 2017 – 4:20 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.Terry Terrell Gillard, un exempleado del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) enfrenta más de una docena de cargos criminales luego de ser acusado de agredir sexualmente a cuatro estudiantes menores de edad, según un comunicado emitido por el fiscal del condado.

Gillard, de 56 años, presuntamente cometió los delitos mientras trabajaba como entrenador de lucha libre en la secundaria John H. Francis Polytechnic, situada en Sun Valley, una urbe 17 millas al norte de Los Ángeles.

Según la acusación, el sospechoso comenzó a abusar de sus víctimas en 2014 y continuó haciéndolo hasta que fue detenido. El hombre fue arrestado este jueves y se le fijó una fianza 750,000 dólares.

Los cargos imputados al exentrenador forman parte de una investigación que sigue en pie y es dirigida por detectives con la división juvenil de la policía de Los Ángeles (LAPD).

Aunque las autoridades no pueden revelar las identidades de las víctimas debido a que son menores de edad, sí confirmaron que sus edades están entre los 14 y 15 años.

La Fiscalía acusa a Gillard de varios delitos graves, incluyendo 23 cargos por actos lascivos en contra de un menor, intento de cometer actos lascivos y por agresión sexual. También enfrenta cuatro cargos por molestar niños.

Michelle King, una superintendente de LAUSD, verificó que la organización está colaborando con la investigación policial y recalcó que "la seguridad y el bienestar de los estudiantes es nuestra principal prioridad".

"Aunque reconocemos que todos los individuos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad, estas acusaciones son extremadamente inquietantes y las tomamos muy en serio", añadió la oficial.

De ser declarado culpable, Gillard podría enfrentar una condena de 24 años en prisión.


Vea también:


Recuento de los hechos del caso de la exmaestra Alexandria Vera, acusada de abuso sexual agravado a un menor

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés